El PP critica la "dejadez" del alcalde de Toledo y su equipo de Gobierno en el asunto de Ibertubo

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 20:07

Los 'populares' reclaman más iniciativa política y más rigor por parte de los responsables municipales

TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular criticó hoy la falta de responsabilidad del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la Junta de Distrito del barrio de Santa María de Benquerencia, Aurelio San Emeterio, "por la dejadez con la que se están conduciendo en el asunto de la empresa Ibertubo".

En nota de prensa, el PP mostró su preocupación por las declaraciones de San Emeterio afirmando que enviará a la Patrulla Verde a inspeccionar la zona cuando la asociación de vecinos 'El Tajo' le comunique donde están los vertidos, y se preguntó "cómo es posible que no se actúe de forma inmediata en un asunto que puede afectar a la salud de los toledanos".

En su opinión, "si Aurelio San Emeterio conoce la existencia de estos vertidos a través de la Junta de Distrito, como sabemos por nuestra representante en la Junta, María José Rivas, tiene el deber de informarse y enviar inmediatamente a la Patrulla Verde, porque a los responsables políticos les corresponde llevar la iniciativa y no limitarse a tramitar los papeles que le llegan a la mesa".

En este sentido, los 'populares' añadieron que "este Gobierno va por detrás de los problemas de los vecinos y demuestra un interés nulo por sus preocupaciones. Deberían saber que la salud es una prioridad para todos, y la simple sospecha de riesgo debe ser suficiente para intervenir".

En definitiva, valoraron la "falta de rigor en las afirmaciones de San Emeterio" y le exigieron que averigüe el volumen y el estado en el que se encuentran los restos, "puesto que hasta ahora no se ha realizado ninguna inspección".

Además, el PP consideró que García-Page y su equipo de Gobierno "no se muestran demasiado confiados y despreocupados en la defensa de los intereses de los ciudadanos" y se preguntó "cómo vamos a exigir a la Junta que retire los vertidos con celeridad si el Ayuntamiento tarda varios meses en realizar una simple investigación, o en ponerse en contacto con una asociación".

FAROLAS EN MAL ESTADO.

Por otra parte, el Grupo Municipal Popular criticó la "falta de eficacia" del teniente de alcalde de IU, Aurelio San Emeterio, "con su trabajo en el barrio de Santa María de Benquerencia: la falta de mantenimiento de las calles, parques y zonas verdes".

En este sentido, informó de que "hemos recibido quejas en la Oficina de Atención al Ciudadano del mal estado en el que se encuentran las farolas, que en algunos casos dejan al aire los cables con el consiguiente peligro para los vecinos, especialmente para los niños" y consideró que las averías de este tipo deberían ser de inmediata reparación.

Sin embargo, manifestó, "el equipo de Gobierno parece no tener ninguna prisa por acometer las reposiciones de elementos urbanos en el Polígono", y por eso, los 'populares' pidieron "más trabajo, más seriedad y más preocupación por el bienestar de todos los vecinos de Toledo".