12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 3 de enero de 2009

    El PP critica el "excesivo" horario de encendido del alumbrado navideño en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

    CIUDAD REAL, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) criticó hoy el "excesivo" horario del encendido de las luces navideñas, con el consiguiente gasto para las arcas municipales en tiempos de crisis.

    Los 'populares' alcazareños han llevado esta cuestión 'a la última Comisión de Servicios Técnicos y Urbanismo, tras comprobar que al menos 20 calles alcazareñas permanecen encendidas hasta las 08.00 horas, cuando el equipo de Gobierno propuso las 2.00 de la madrugada, informó en nota de prensa el PP.

    Así, los 'populares' alertaron de que el alumbrado navideño en las calles Álvarez Guerra, Fernández Urrutia, Doctor Mazuecos, Avenida de Criptana, Miguel Unamuno, General Alcañiz, Tribaldos, Miguel Barroso, Santa Quiteria, Plaza de España, San Francisco, Independencia, Levante, Corredera, Juan de Austria, Rondilla de la Cruz Verde, Antonio Maura, Hermanos Galera, Cardenal Cisneros y Los Ángeles, permanecen encendidas todas las noches hasta que se apaga el alumbrado nocturno de Alcázar de San Juan.

    "En este caso el Ayuntamiento debería ser el primero en dar ejemplo de ahorro energético en tiempos de crisis", apuntaron desde el Grupo Popular.

    El Partido Popular en Alcázar de San Juan dijo no entender la actitud de "derroche" del Gobierno Local Alcazareño, "más cuando se contrasta con la intención del Gobierno Central de gastarse más de 66 millones de euros en enviar a cada uno de los 22 millones de hogares españoles una bombilla de bajo consumo en este año 2009", concluyeron.