23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El PP critica que la remodelación de la Consejería de Ordenación del Territorio incluya "despachos de lujo"

El PP critica que la remodelación de la Consejería de Ordenación del Territorio incluya "despachos de lujo"
EP/PPCLM

TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que el Gobierno que preside José María Barreda se ha gastado más cinco millones de euros en la remodelación de la sede de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda en Toledo incluyendo "despachos de lujo con muebles de diseño e iluminación vanguardista en plena crisis".

En una rueda de prensa en la que ha enseñado a los medios un folleto distribuido por la misma Consejería en la que aparecen esos despachos, Tirado ha dicho que el PP quiere que esta denuncia llegue a todos los castellano-manchegos "porque hay que decir 'stop' al despilfarro, 'stop' al lujo del señor Barreda" y a que "esté malgastando el dinero de los ciudadanos en despachos de lujo que son una vergüenza en plena crisis económica".

En este sentido, ha contrapuesto esta situación con el hecho de que haya "muchos funcionarios" en Castilla-La Mancha "en peligro de no poder cobrar su nóminas" y ha añadido que "mes tras mes hay dificultades para juntar el dinero para pagar las nóminas".

DEUDA

El dirigente 'popular' ha vuelto a hacer alusión a la deuda de la Junta de Comunidades al recordar que asciende al 18 por ciento del PIB y es de un total de 6.348 millones de euros. "Barreda está en una situación crítica y la Junta en una auténtica suspensión de pagos", ha agregado.

Según Tirado, "todavía es más terrible" el crecimiento de la deuda desde el 2004, que ha dicho que es del 351 por ciento debido a que en ese mismo año la deuda de la comunidad autónoma era de 1.400 millones de euros mientras que en la actualidad es de 6.348, ha asegurado.

Del mismo modo, ha señalado que estos datos demuestran que Barreda es "el peor gestor de toda España" y ha añadido que "con el pan de los castellano-manchegos y los servicios públicos no se juega" y ha aseverado que estos datos "son terribles desde el punto de vista macroeconómico".

Preguntado por las declaraciones del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en las que ha dicho que la deuda de la región es "muy asumible", Tirado ha dicho que "es mentira" y que "Barreda ha hecho recortes sociales y está malgastando el dinero en los intereses de la deuda".

Es por ello por lo que ha manifestado que "es muy grave frivolizar cuando la situación es insostenible" y ha lamentado que Barreda y los dirigentes del PSOE "no conozcan lo más mínimo de economía y no quieran reconocer que han fracasado".

CCM

Tirado ha hecho alusión igualmente a la "nefasta gestión" realizada por Barreda en Caja Castilla La Mancha (CCM), un tema que ha sacado a colación debido a las informaciones que publica el diario 'La Razón' donde asegura que "CCM incumplió todas las normas contables del Banco de España".

De este modo, ha recordado que el PP "ya advirtió a Barreda de lo que estaba ocurriendo" en la entidad castellano-manchega, y ha puesto en relación este hecho con lo que puede ocurrir en las finanzas de Castilla-La Mancha, ya que "se le está avisando y diciendo que actúa con irresponsabilidad cargándose el futuro de la región", ha concluido.