21 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

PP y Cs registran en las Cortes sus enmiendas a la totalidad a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Ciudadanos han registrado este jueves, el día que concluía el plazo, sus enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para el año 2020, según han informado a Europa Press fuentes de sendos partidos.

Precisamente, este miércoles el diputado regional de Cs David Muñoz Zapata aseveraba que este Proyecto de Presupuestos no "es realista" y no atiende la baja la productividad en Castilla-La Mancha y la senda de destrucción del empleo.

"Queremos devolver el Proyecto de Presupuestos al Consejo de Gobierno para que haga un presupuesto realista, responsable y coherente con la situación económica en Castilla-La Mancha", así como que garantice la eficiencia y reducción de la deuda a través de la técnica del Presupuesto Base Cero, "para poder analizar cada partida de ingresos, cada partida de gastos, y para obtener mismos resultados con un menor coste", manifestó.

De su lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tras la presentación del texto por parte del Ejecutivo autonómico, aseguró que el Proyecto de Ley de presupuestos no iba a "servir para mucho, salvo para cumplir el expediente" porque no daban "respuesta a algunas cuestiones fundamentales".

Además, añadió que unos presupuestos no dieran respuesta a la reducción de la deuda pública y a una bajada de impuestos para los castellano-manchegos no eran "unos buenos presupuestos".