El PP de Cuenca denuncia que su sede ha sufrido 20 agresiones en los últimos dos años

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 19:35

CUENCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular en Cuenca, Marina Moya, denunció hoy que desde mayo de 2004 la sede del Partido Popular en la ciudad ha sufrido 20 agresiones, las dos últimas en el puente de la Constitución.

En rueda de prensa, Moya especificó que la más grave sucedió en la madrugada del sábado cuando cuatro jóvenes encapuchados tiraron piedras de grandes dimensiones contra las lunas de la sede.

Piedras que rompieron los cristales, algún ordenador, han afectado al sistema eléctrico y, según la presidenta del Partido Popular "podrían haber herido a personas de haber estado en sus puestos de trabajo".

En estos dos últimos años el Partido Popular ha interpuesto 13 denuncias sin que hayan sido identificados los agresores, incluso la última ha quedado registrada en las cámaras de seguridad: un vídeo recoge la escena de los cuatro jóvenes lanzando piedras contra los cristales.

Marina Moya aseguró que incluso en este tiempo han mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno, Julián Grimaldos, que según ella se comprometió a investigar estos actos vandálicos y reconoció que el problema es la falta de medios.

Por ello la presidenta de los 'populares' instó al delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, a que exija la incorporación de nuevos policías que incrementen la "escasa" plantilla de la Policía Nacional.

Moya recordó que además de las numerosas agresiones sufridas en la sede de la capital conquense, hace dos años se produjo otra en la sede de Villanueva de la Jara que provocó incluso un incendio. Según ella, en este caso tampoco sirvieron las denuncias porque nunca se esclareció la autoría de los hechos.