11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    El PP de Cuenca pedirá que la ciudad sea sede de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha

    CUENCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca pedirá en el próximo Pleno Ordinario del Consistorio conquense, que se celebrará este viernes, que la ciudad sea la sede de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha.

    El portavoz del Grupo, Pedro José García Hidalgo, ha justificado esta petición en "la tradición musical de la ciudad, que alberga diversos grupos de cámara, orquestas y coros, además del Festival de Música Religiosa, uno de los de mayor renombre internacional", según ha afirmado el PP de Cuenca en nota de prensa.

    Esta orquesta estaría formada por estudiantes de los últimos cursos de música de los diferentes conservatorios y centros musicales de Castilla-La Mancha y tendría carácter formativo.

    Hidalgo ha recordado que la capital conquense "ya tuvo experiencia como sede de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en 1997" por lo que ha considerado que tiene "una experiencia que podría servir de ejemplo para el actual proyecto".

    El portavoz ha confiado en que su petición cuente con el apoyo del grupo socialista, porque supondría, en su opinión, "un logro muy importante para Cuenca".

    Para leer más