El PP culpa a la Junta del "colapso" y PSOE afirma que todos los medios "se han puesto" en marcha

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 14:48

TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP y diputado regional, Vicente Tirado, culpó hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Toledo del "colapso" que sufre la Comunidad Autónoma y la capital regional a consecuencia del temporal que azota a la región en forma de nieve. El PSOE respondió que todos los medios que están a disposición de la administración "se han puesto" en marcha.

Tirado hizo estas declaraciones antes de ofrecer una rueda de prensa en las Cortes regionales junto al presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para presentar la campaña "Mánchate por los niños" dentro del programa "Populares Solidarios".

Tirado comenzó su intervención agradeciendo a los periodistas su asistencia a la rueda de prensa al entender que "tiene un mérito que estén ustedes aquí, después de la imprevisión y la dejadez que ha hecho el Gobierno regional y el Gobierno municipal de Toledo".

Para el 'número dos' del PP "gobernar significa prever lo que hay que hay que hacer, gobernar significa poner soluciones y gobernar significar que haya a las 6.00 horas en la única autovía de competencia autonómica --la Autovía de los Viñedos-- un quitanieves".

"El Gobierno de Barreda vuelve a fracasar otra vez más y, sinceramente, no podemos colapsar a una región como es la de Castilla-La Mancha por tener un presidente que está preocupado exclusivamente de sus asuntos particulares y no de lo que les afecta a los castellano-manchegos, que literalmente se están jugando la vida en las carreteras de la región por culpa de Barreda, que es incapaz de poner soluciones con los medios que hoy se tienen", concluyó.

TODOS LOS MEDIOS

Por su parte, la secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Regional del PSOE, Esther Padilla, preguntada por estas críticas, en una rueda de prensa posterior, señaló que todos los medios que están a disposición de las administraciones "se han puesto" aunque la cantidad de nieve que cae "en nuestra mano no está". "No sé si Tirado tiene algún grifo que lo regula", se preguntó.