El PP dice que la aprobación del último trasvase evidencia el "ninguneo al que está sometido Barreda en su partido"

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 14:15

TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y portavoz de la Comisión de Agua, Mª Luisa Soriano, consideró que el nuevo trasvase del Tajo al Segura, que aprobó el viernes el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, de 48,8 hm3, de los cuales 11 hm3 serán para riego," ponen de manifiesto el ninguneo al que está sometido el presidente Barreda en su propio partido".

Para la también viceportavoz del PP en las Cortes regionales, "Barreda no sabe defender los intereses de la región, y deja que Zapatero desprecie a Castilla-La Mancha ya que, en estos momentos, en los embalses de la cabecera del Tajo no hay excedentes de agua suficientes como para realizar un nuevo trasvase a la cuenca del Segura", señaló en nota de prensa el PP.

"Si la escasez de lluvias persiste, este nuevo trasvase autorizado por el imprudente Gobierno socialista puede estar poniendo en peligro el futuro abastecimiento de agua para los ciudadanos", alertó Soriano.

La viceportavoz, el Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha consideró "absolutamente hipócrita" la postura de Barreda en materia de agua, de quién afirmó que sólo sabe hacer política de propaganda y descalificar al partido de la oposición, pero que "ni tiene definida una política hidráulica para la región ni sabe defender los intereses de los castellano-manchegos. Ante este nuevo trasvase se ha limitado, como en los casos anteriores, a decir que interpondrá un recurso del que, luego, nunca más se sabrá", apostilló.

Soriano aseveró que mientras que los presidentes de otras comunidades autónomas "trabajan para defender y llevar el agua necesaria para el desarrollo de su región, Barreda lo que nos trae es el secano y la miseria para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, al tiempo que se sube el sueldo y el de sus altos cargos de forma escandalosa".

Para la representante del PP en la Comisión del Agua, "sería deseable que el presidente de Castilla-La Mancha defienda una política hidráulica encaminada a conseguir que se diversifiquen los aguadores, que otras Comunidades Autónomas, que están bien abastecidas de este recurso, aporten las cantidades de agua sobrantes allí donde hagan falta y no dejen sin agua a quienes la están necesitando".