Actualizado: martes, 9 septiembre 2014 13:23
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del Grupo Parlamentario Popular Inmaculada López ha asegurado este martes que el Gobierno regional tiene plazo suficiente para presentar los presupuestos de 2015, que serán "creíbles, transparentes e irán a pagar la deuda que dejó el PSOE", algo que, a su modo de ver, no quieren recordar los socialistas.

   De este modo ha respondido la parlamentaria 'popular', preguntada por los medios, a las críticas del Grupo Parlamentario Socialista, que en una rueda de prensa previa ha denunciado que las Cortes no conocen todavía el techo de gasto de las cuentas regionales para el próximo 2015.

   López ha insistido en que hasta el 30 de septiembre hay tiempo suficiente y en que los presupuestos que elaborará el Gobierno de María Dolores de Cospedal serán, como en ejercicios anteriores, "transparentes y ajustados a gasto", a fin de mantener los servicios sociales y pagar las nóminas.

   "Entiendo que no les guste porque son equilibrados, claros y transparentes y no va a ocurrir lo que ocurría con los gobiernos socialistas, que destinaban en los presupuestos 26 millones para dependencia cuando se necesitaban 147", ha condenado la diputada albaceteña.

   En cuanto a la propuesta que el Grupo Socialista ha presentado en las Cortes para modificar el Estatuto de Autonomía a fin de acabar con el régimen de aforamiento, López, también a preguntas de los medios, ha dicho que su grupo no conoce dicha propuesta, que no podrá valorar hasta que sea calificada.

   No obstante, ha recordado que fue la presidenta regional la que primero presentó una iniciativa de estas características y que Castilla-La Mancha ha sido la primera región en aprobar una iniciativa así, "aunque solo con votos del PP".

Leer más acerca de: