El PP eleva una moción al pleno del Ayuntamiento de Cuenca pidiendo que la sede social de CCM continúe en la ciudad

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 17:28

CUENCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca presenta mañana en el pleno municipal de la localidad una moción por la que instan a Caja Castilla la Mancha y al Gobierno regional a mantener la sede de la entidad en Cuenca, y a conservar los 3.000 puestos de trabajo de la caja en la región.

En rueda de prensa, la presidenta del Partido Popular y segunda teniente de alcalde en el consistorio, María Ángeles García, alegó que Cuenca se "quedaría huérfana" si se llevan la sede social de CCM.

Además, desde el Partido Popular de Cuenca han exigido que los fondos de la Obra Social de la caja se inviertan en la región y han sugerido que tras la fusión, "cuando la entidad esté saneada", vuelva a Castilla-La Mancha.

La presidenta de los 'populares' en la provincia afirmó sobre el nombramiento del nuevo consejero del PP en la entidad financiera, Francisco Galán, que no se ha hablado de sanciones.

Además, aseguró que la situación de Galán es diferente a la de los dos consejeros que no dimitieron a pesar de la orden del partido, porque él no ostentaba ningún cargo en la CCM cuando se produjo esa orden.