PP espera que la huelga en la administración pública no se convierta en una costumbre y pide reflexión a los sindicatos

Cañizares
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 21:27

TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha confiado en que la huelga en la administración pública no se convierta en una costumbre y ha pedido a los sindicatos una "reflexión" sobre la situación que atraviesa la región, que merece que "todos" estemos a la altura de las circunstancias.

Cañizares ha reaccionado de esta manera, en declaraciones a Europa Press, tras conocerse que los sindicatos CCOO, UGT, CSI.F, STAS-STE-SF, SIC-GS, FEP-USO, FSES y USAE han acordado celebrar una jornada de huelga en la administración pública regional el próximo día 29 de febrero en contra de las medidas del Gobierno regional.

En este sentido, el portavoz de los parlamentarios 'populares' ha considerado un "contrasentido" que defender un servicio "sea no prestándolo", al tiempo que ha pedido a los sindicatos que adapten su mensaje a la realidad de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha defendido que las medidas adoptadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal persiguen dar servicios a los ciudadanos, algo para lo que "lo mejor no es una huelga", ha agregado.

Cañizares espera que esta convocatoria de huelga --la segunda que se produce-- no se convierta en una costumbre, y ha manifestado que el incremento del horario de los funcionarios y la reducción eventual de sus salarios son medidas que aunque "duras", son "asumibles" para garantizar la base del servicio público.

Respecto al hecho de que el PSOE haya afirmado que está de acuerdo con "el fondo" de la convocatoria de huelga, el parlamentario del PP ha indicado que los socialistas "tienen poco que decir" en este sentido porque ha realizado la "mayor disminución" de los ingresos de los funcionarios en los últimos tiempos.