El PP de Guadalajara dice que Barreda es "el campeón nacional de producir parados"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 20:47

GUADALAJARA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha en materia de Trabajo y Empleo, Porfirio Herrero, consideró hoy, tras conocer los datos del desempleo en la región y en la provincia de Guadalajara, que el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, "es el campeón nacional de producir parados".

En rueda de prensa, Herrero definió estos datos como "los peores del mes de febrero en la serie histórica que se viene contabilizando desde 1996", ya que "una vez más nos encontramos que Castilla-La Mancha está en el grupo de comunidades autónomas con mayor aumento porcentual del paro, y dentro de la región, Guadalajara es la que más se incrementa", lamentó.

Asimismo, Porfirio Herrero aseguró que estos malos datos confirman "lo que llevamos diciendo desde hace mucho tiempo, que José María Barreda no sabe afrontar esta situación o, simplemente, no se ha puesto a ello".

"Con mediditas, parches y ayudas ocasiones no salimos de esta crisis, sino con profundas medidas estructurales que el Gobierno regional es incapaz de afrontar. Es el campeón de las comunidades autónomas a la hora de producir parados", apostilló.

El portavoz de Trabajo y Empleo del PP mostró especial preocupación por el aumento del paro en el sector Servicios "porque una vez que la sangría en la Construcción parece haberse detenido porque ya no hay más trabajadores para enviar al paro, le toca ahora al sector servicios, otro de los pilares de la economía regional y, especialmente de Guadalajara. Esto convierte la situación actual en peligrosísima".

Finalmente, Porfirio Herrero dijo que "el drama es mayor todavía en los más de 4.000 hogares de Guadalajara en los que todos sus miembros están en paro, en los que no entra dinero por el trabajo". Al mismo tiempo subrayó que desde el PP "siempre hemos estado dispuestos a echar una mano al presidente regional para intentar salir de esta gravísima situación, pero no lo ha pedido. Es más, nos costó un triunfo llevarlo ante el Pleno de las Cortes para que explicara qué medidas iba a tomar ante los nefastos datos del paro y nos salió con un discurso decimonónico contando lo bien que se vivía en Castilla-La Mancha hace doce años", concluyó Herrero.