PP lamenta que Page "se ponga de acuerdo con los que hundieron la sanidad de Castilla-La Mancha" y encima "lo pregone"

Actualizado: martes, 22 mayo 2012 23:31


TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de área de Sanidad del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Fernando Sanz, ha mostrado este martes su "sorpresa e indignación como ciudadano" por el hecho de que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-page, se haya puesto de acuerdo "con los que hundieron la sanidad de Castilla-La Mancha" para crear un Grupo Sectorial de Sanidad.

En un comunicado, Sanz ha indicado que en ese grupo "estaban muchos de los que perpetraron la demolición del Estado del Bienestar en la región mediante una intencionada y continuada mala gestión de los recursos públicos, es ver a Page poniéndose de acuerdo con quienes hundieron la Sanidad de la región y que encima lo pregone como un logro".

Para Sanz, "tener en la mismo foto al exvicepresidente regional García-Page, al exconsejero de Sanidad, Roberto Sabrido, al exconsejero de Bienestar Social, Tomás Mañas o al exdelegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, para seguir obedientes los dictados del también exconsejero García-Page es volver al blanco y negro de las peores películas de terror de Barreda o de Bono".

A su juicio, "no van a salvar la sanidad regional quienes la pusieron al borde mismo del precipicio, con el acompañamiento además en la dirección de orquesta de un García-Page que ha demostrado que, fundamentalmente, siempre desafina".

Sanz ha recordado "las numerosas promesas infundadas acerca del faraónico Hospital de Toledo, un proyecto tan mal planteado que abochorna, pero que sólo ahora está encauzado para hacerlo posible desde el sentido común que a quienes lo idearon para su vanagloria les faltaba. Ellos se iban siempre sin pagar y no ha sido hasta ahora, gracias a los gobiernos de Rajoy y Cospedal, cuando nuestros pequeños empresarios an a poder cobrar todo lo que ellos dejaron a deber. Es la diferencia entre las mentiras del PSOE y la solvencia del PP".

Sanz ha pedido que tanto García-Page "como sus compañeros en este viaje a ninguna parte que han iniciado piensen que en la lucha política ya no vale todo, pese a que el actual secretario general de los socialistas castellano manchegos se haya acostumbrado en el último cuarto de siglo a hacer justamente lo contrario".

Según ha dicho, "tras haber estado calentando banquillo desde los 19 años a la espera de ser algo en la política nacional, lo menos que debería tener García-Page es la tranquilidad de ánimo para saber que él tiene más motivos para callar que para hablar".

Frente a "las intoxicaciones socialistas", Fernando Sanz ha considerado que "lo realmente destacable es que en menos de un año el Gobierno de la presidenta Cospedal ha puesto en marcha las medidas necesarias para garantizar el futuro de la sanidad de esta región".