El PP de C-LM afronta con "tranquilidad" su XI Congreso Regional, que se celebrará el 25 y 26 de julio en Albacete

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 23:32

TOLEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aseguró hoy que su partido está afrontando la celebración del XI Congreso Regional, que tendrá lugar entre los días 25 y 26 de julio en Albacete, con "tranquilidad y mucha serenidad", y con la seguridad de que "el PP que salga de este Congreso será la alternativa de gobierno de 2011".

En declaraciones a los medios, el también diputado regional explicó que los estatutos dictan que existen 45 días para la organización del Congreso a partir de mañana, un día después de la resolución de la fecha, acordada hoy en una reunión de la Junta Directiva Regional del PP.

De este modo, Tirado aseguró que este congreso "es un motivo de alegría y un día importante" para el PP de Castilla-La Mancha y resaltó cómo el Partido Popular está viviendo dos años "en los que la organización está funcionando realmente muy bien".

Por ello, afirmó que los compromisarios del partido lo afrontan como un "reto" y una "oportunidad" para crear las estrategias, equipos y programas "que serán una alternativa de Gobierno para 2011", aseguró.

Así, explicó que los militantes del PP estarán representados en el XI Congreso Regional por un total de 914 compromisarios. Por Albacete serán 137; por Ciudad Real 182; 111 por Cuenca; 96 por Guadalajara y un total de 178 por Toledo. Además, Nuevas Generaciones estará representada por 34 compromisarios, y los natos, que es toda la Junta Directiva Regional, serán un total de 176.

Estas personas saldrán elegidas desde todas las organizaciones locales, según explicó el secretario regional de los 'populares', y "lógicamente se podrán presentar todos los militares que lo deseen", reiterando así la idea de que el PP es un partido "en el que la democracia es su bandera".

ESTRATEGIA Y PROGRAMAS.

Por esta razón, el secretario regional se mostró convencido de las estrategias y programas que se elaborarán de cara a las elecciones de 2011, "con un lenguaje y política positivos, cercanos y en favor de los ciudadanos" para hacer una Castilla-La Mancha, dijo, "más moderna y más propia".

Por ello, concluyó que la celebración de este Congreso Regional es "un motivo de alegría" para afrontar los retos de futuro con una organización nueva y renovada en la que, en definitiva, los equipos, proyectos y programas sean los que lleven al PP a gobernar en Castilla-La Mancha.

De otro lado, Tirado eludió hablar de la crisis del Partido Popular a nivel nacional, aunque aseguró que en su partido hay libertad de voto y "cada compromisario puede libremente votar y avalar a la persona que considere más oportuna", ya que según dijo, el PP es un partido democrático "y la libertad de cada compromisario siempre será respetada por encima de todo", concluyó.