24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    El PP de C-LM apoya las concentraciones de los médicos en contra de la ampliación de la jornada laboral

    TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular de Castilla-La Mancha mostró hoy su apoyo a las concentraciones de facultativos que se producirán mañana en contra de la directiva comunitaria de ampliación de jornada laboral, al considerar que perjudica tanto a los médicos como a los pacientes.

    Para la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, la Directiva afectaría a todos los trabajadores pero de una forma más directa a los médicos de la región, según informó en un comunicado.

    A su juicio, esto es "algo que no ayudaría en nada a la profesión, sino que tendría un efecto muy negativo, porque esta directiva no sólo representa un ataque frontal en contra de los más elementales derechos de los facultativos como trabajadores sino que los pacientes tampoco se benefician de la posibilidad de alargar la jornada laboral, porque no creemos que la fatiga y el cansancio sean lo más positivo en la relación médico y paciente".

    La Directiva será votada en el Parlamento Europeo el próximo 17 de diciembre y, además de contemplar esta ampliación de la jornada laboral que afectaría de una forma más lesiva a los intereses de los médicos, contempla otras cuestiones que la legislación laboral en nuestro país y en las distintas comunidades autónomas tiene ya superadas.

    Casero aseguró que la denominada guardia inactiva que pretende regular esta directiva y que no es otra cosa que los periodos de inactividad no computen como tiempo trabajado, conduciría a "una situación que ya estaba superada por la legislación y más propia de otros sistemas que no respetan los derechos que tienen los trabajadores, algo que, a nuestro juicio no tiene razón de ser".

    URGENCIAS DE TOLEDO

    En otro orden de cosas, la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes criticó la ineficacia de la dirección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) al no haber hecho nada para impedir que los servicios de Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo se hayan vuelto a inundar.

    "No se han preocupado de solucionar los graves problemas que surgieron en las últimas inundaciones y hemos vuelto a contemplar el espectáculo de ver los sacos de arena en el acceso a las urgencias, algo que debería haberse solucionado", señaló Carmen Casero.

    "Creemos que el Gobierno socialista de Barreda sigue estancado en la improvisación de cada momento, cuando debería haber urgido una solución para que no parezca de nuevo la entrada de las urgencias un hospital de campaña de la II Guerra Mundial".