23 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

PP apoya a Rajoy y dice que hay que buscar el mayor consenso posible

PP apoya a Rajoy y dice que hay que buscar el mayor consenso posible
EUROPA PRESS

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La diputada regional del PP y vicepresidenta de las Cortes, Cesárea Arnedo, ha apoyado la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de retirar el Anteproyecto de Ley del Aborto y ha dicho que es "hora de buscar el mayor consenso posible".

   En rueda de prensa, Arnedo ha señalado que es "certero" que el Ejecutivo central modifique la norma para que las menores no puedan abortar sin el consentimiento paterno.

    Dicho esto, ha valorado los planes de apoyo a la familia puestos en marcha por el Gobierno de Rajoy y el de María Dolores de Cospedal que se unen a otras iniciativas como la rebaja de impuestos a las familias o las ayudas a la vivienda.

   Preguntada por los medios por la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la parlamentaria 'popular' ha dicho respetar dicha dimisión pues ante todo se trata de una "decisión totalmente personal".

   En cuanto a las críticas del portavoz de los parlamentarios socialistas, José Luis Martínez Guijarro, que ha acusado a la presidenta regional de no querer debatir sobre la ley del aborto en el Parlamento regional para no tener que dar su opinión, Arnedo ha dicho que tal y como conoce el propio Martínez Guijarro, el debate en las Cortes se ciñe a los temas que el Reglamento de las Cortes establece.

Para leer más