PP C-LM apuesta por un mensaje de "centro, liberal y social" tras los resultados obtenidos en las elecciones generales

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 22:06

Un Comité Asesor de la Presidencia se encargará de coordinar el nuevo plan de trabajo y el nuevo mensaje del PP

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que se reunió esta tarde en Toledo, analizó entre otros aspectos el nuevo mensaje por el que el partido apostará durante estos próximos cuatro años, y que sitúa al PP como una formación de centro, liberal, y social y un partido con actitud "vitalista".

Así se pronunció en rueda de prensa el secretario regional del PP, Vicente Tirado, al terminar la reunión, que estuvo presidida por la presidenta del partido, María Dolores de Cospedal. Tirado comenzó su intervención ante la prensa destacando los "magníficos" resultados que el PP ha obtenido en las pasadas elecciones generales y su "gran" aportación al PP nacional.

"El PP de Castilla-La Mancha y María Dolores de Cospedal están en ascenso, frente a un PSOE que está en franco retroceso", destacó el secretario regional del partido, quien afirmó que hoy en día la fuerza más importante de la comunidad es el PP, "un partido fuerte, sólido y unido; un partido que está conectando con la sociedad".

Este nuevo mensaje tiene como finalidad conseguir que María Dolores de Cospedal y los 'populares' ganen las próximas elecciones autonómicas en la región, y desbancar así a los socialistas que llevan gobernando más de veinte años en la comunidad manchega. Según su secretario, el PP va a ser el partido que lleve la iniciativa política durante los próximos meses.

Dentro del partido hay muchas ganas de trabajar y así se lo han querido transmitir los 'populares' a su presidenta, que por ahora tiene como prioridad Castilla-La Mancha y conseguir que el PP gane los comicios en 2011 en la región. Así salía Tirado al paso de las voces que apuntan que De Cospedal podría ocupar algún puesto en el nuevo equipo de Mariano Rajoy, incluso la Secretaría general.

"Encaramos el futuro con esperanza y vamos a construir una alternativa cercana, con actitud vitalista y creadora", subrayó Tirado, quien dejó claro que el PP se ha marcado el objetivo de acercarse a las mujeres, jóvenes, y trabajadores y sacar adelante proyectos que benefician a Castilla-La Mancha como el Estatuto de Autonomía y la defensa del agua. "Somos un partido de gran sensibilidad social", puntualizó.

"TRIENIO DEL CAMBIO".

El PP se ha marcado como objetivo en su agenda que este trienio se convierta en el del cambio en Castilla-La Mancha, que va a llevar a los 'populares', según su secretario, a ser la opción política del gobierno. "Vamos a demostrar a la sociedad que podemos ser la alternativa mejor de gobierno. Para ello vamos a construir una alternativa en positivo y vamos a estar cercanos a los colectivos sociales", agregó el secretario regional.

El Comité Ejecutivo Regional ha desarrollado un plan de trabajo y ha creado un Comité Asesor de la Presidencia que estará coordinado por la Secretaría General con el objetivo de llevar a cabo este nuevo mensaje. Este nuevo órgano estará formado por Porfirio Herrero, María Ángeles Font, María Ángeles García, Benjamín Prieto, Emilio Bravo, Julián Morales, Francisco Cañizares, Antonio Lucas, Antonio Serrano y Constantino Berruga.

"Este Comité va a seguir trabajando en profundidad en ese gran partido de centro, que traiga soluciones para Castilla-La Mancha, ese partido de ilusión y esperanza", avanzó Vicente Tirado. Preguntado sobre cómo acogerán los votantes del PP el nuevo mensaje que el partido quiere lanzar a partir de ahora, el secretario regional manifestó que "la gente se posiciona en el sentido común y la moderación", concluyó.