20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    PP C-LM: "Los ciudadanos y partidos tenemos la sensación de que muchos se han metido en política para lucrarse"

    PP C-LM: "Los ciudadanos y partidos tenemos la sensación de que muchos se han metido en política para lucrarse"
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha dicho este martes que la sensación que tienen "los ciudadanos, y los partidos políticos también" es la de "que son muchos los que se han metido en política para lucrarse".

    De este modo, en rueda de prensa, Cañizares se ha referido a la operación 'Púnica', que se ha saldado con la detención de más de 50 personas, entre ellos el que fuera secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, o los alcaldes de varios municipios madrileños, como el de Parla, el socialista José María Fraile.

    A su juicio, "sinvergüenzas de todos los partidos políticos, sin distinción, que se meten en política para llenarse los bolsillos tienen que estar fuera" de la actividad política del país pues "asquean terriblemente noticias sobre comportamientos de cargos políticos y funcionarios implicados en tramas corruptas", ha manifestado.

    El portavoz del PP en las Cortes, que ha tildado estos hechos de "deplorables y repugnantes, por las características de las operaciones que han llevado a cabo, ha felicitado a la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal "por la firmeza y mano dura que ha demostrado a la hora de expulsar a los presuntos autores de estas situaciones irregulares".

    ALCALDES HONRADOS

    No obstante, Cañizares ha querido también "romper una lanza a favor de los miles y miles de alcaldes y diputados que trabajan honradamente todos los días, de todos los partidos políticos sin distinción". "Esto no es un tema ni del PP ni del PSOE, este tema asquea a todos por igual y me da la misma vergüenza escuchar lo que pasaba en Valdemoro que en Seseña, que en Valdemoro o Parla", ha condenado.

    Es por ello que ha lanzado "un nuevo compromiso de la presidenta regional" para evitar que en la región se den de nuevo casos como "el de CCM, Seseña o aeropuerto de Ciudad Real, o que un presidente salga de la actividad política siendo rico sin saber cómo ha sido".

    "Ese compromiso de transparencia lo va a plasmar el PP a través de normativa que debe recoger hechos delictivos", ha dicho Cañizares. "Para eso está actuando bien la justicia, pero también debe actuar ante hechos terribles como que un gobernante se vaya dejando en los cajones miles y miles facturas sin pagar o se le olvide declarar partidas tan cuantiosas como las que hemos conocido estos días".

    Por último, ha defendido que el PP "está comprometido con el esclarecimiento de todas las casos, sean de quien sean", al tiempo que ha manifestado que "gracias a su partido" se están conociendo casos "tremendos" como el de este lunes en Madrid o el de los ERE de Andalucía.

    "Lo que no vamos a hacer es perseguir a los que están investigando como sucede en Andalucía con la Junta y la juez Alaya. Todos tenemos que contribuir para se esclarezcan todas las implicaciones y para que salgan de la vida política todos los que hayan robado. Que lo paguen y lo devuelvan", ha concluido.

    Para leer más