27 de enero de 2020
6 de junio de 2018

PP C-LM: "Cospedal tiene derecho a decidir lo que considere de su futuro"

PP C-LM: "Cospedal tiene derecho a decidir lo que considere de su futuro"
PP CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que su presidenta y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, "tiene el derecho a pensar y decidir lo que considere oportuno" sobre su futuro en la política, después de que en una entrevista en Onda Cero este miércoles no se haya descartado de la carrera para suceder a Mariano Rajoy al frente de los 'populares' a nivel nacional.

La diputada del Grupo Popular en las Cortes regionales Claudia Alonso ha considerado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, que Cospedal "es una magnífica presidenta" del PP en Castilla-La Mancha y "ha sido la mejor presidenta que ha tenido esta Comunidad Autónoma".

Sin embargo, Alonso ha hecho hincapié en que en el PP se habla "de proyectos políticos" ya que "no es un partido de personalismos". "Lo que nos importa es lo que tenemos que ofrecer a los castellano-manchegos y a los españoles en general y cuando el PP habla de proyecto está hablando de unidad del estado, recuperación económica y del empleo y sostenimiento del Estado del bienestar", ha añadido.

Por ello, ha manifestado que del Congreso Nacional del PP en el que se elegirá al sucesor de Rajoy al frente de los 'populares' va a salir "un partido unido, fuerte, como lo ha sido siempre, y un proyecto de partido pensado para los españoles".

NOMBRAMIENTO DE VALERIO COMO MINISTRA DE TRABAJO

Por otra parte y preguntada por el nombramiento de la exconsejera del Gobierno de Castilla-La Mancha Magdalena Valerio como nueva ministra de Trabajo, Alonso ha pedido que los socialistas "no arruinen España como arruinaron esta región". "Por sus hechos los conoceréis", ha añadido.

Alonso ha reiterado que espera que el nuevo Gobierno de España no estropee "el buen trabajo de todos los españoles" ni "los logros económicos que se han conseguido" durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

MOCIONES RETIRADAS POR EL PSOE EN EL SENADO

Por otra parte, la parlamentaria regional ha criticado que el Grupo Socialista en el Senado retirase este pasado martes una moción "en la que pedía que Castilla-La Mancha recibiera muchos más fondos para los agricultores" provenientes de la Política Agraria Común (PAC).

Claudia Alonso ha criticado que lo que pedían los socialistas anteriormente "ya no les vale". "Ahora el Gobierno lo llevan los suyos", ha sostenido, que ha criticado que el PSOE no sea "coherente con lo que ha sucedido en Castilla-La Mancha, donde todos los grupos dijeron que querían más recursos para la PAC".

En este sentido, ha afirmado que la nueva ministra de Economía, Nadia Calviño, es "enemiga declarada" del campo ya que, desde su responsabilidad como directora general de Presupuestos de la Comisión Europea ha participado en la redacción de la propuesta económica del presupuesto europeo para el periodo 2021-2027 "en el que se proponía una drástica reducción de las aportaciones para el campo de Castilla-La Mancha".

Asimismo, también ha lamentado que los socialistas también retiraran en el senado "todas las enmiendas que tenían previstas en los Presupuestos Generales del Estado para ciudades como Talavera, Toledo Cuenca o Guadalajara". "¿Eso es lo que pinta Castilla-La Mancha ahora en el Gobierno de Pedro Sánchez?", se ha preguntado la 'popular'.