22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    PP C-LM dice que el PSOE basa su campaña en la "manipulación y el miedo" porque tiene "muy poco que ofrecer"

    TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, aseguró hoy que el PSOE está haciendo una campaña electoral de cara al Parlamento Europeo basada en la "manipulación y el miedo", debido a que "le faltan argumentos para explicar a los españoles qué es lo que propone, y porque tiene muy poco que ofrecer y muchos fracasos que ocultar en las últimas negociaciones con respecto a Europa".

    En rueda de prensa, Guarinos hizo referencia a la carta que los socialistas han enviado con motivo de las elecciones, que calificó de "pobre" y "desagradable", asegurando que "intenta engañar a todos los españoles con meras palabras que no dejan de ser mentiras reiteradas que a día de hoy no hay ningún español que se crea", agregó.

    Asimismo, destacó que la carta dice que hay partidos políticos que creen que es necesario facilitar los despidos, bajar los salarios y las pensiones, desproteger a los desempleados y debilitar la educación pública y la sanidad. "Ésto, en un país como España en el que nunca se ha vivido tan bien como cuando ha gobernado el PP y en el que el PSOE ha generado 800.000 parados cada año hasta los cuatro millones de parados que hay actualmente", agregó.

    En este sentido, Guarinos apuntó también que es "miserable volver a tocar el tema de las pensiones cuando todos sabemos que si en España se han garantizado las pensiones por ley y si existe un fondo de reserva es porque cuando llegó el PP al Gobierno en el año 1996, se encontró con que el sistema de seguridad social estaba en quiebra y garantizó la actualización de las pensiones", argumentó.

    Guarinos dijo igualmente que el PSOE demuestra en la carta "lo poco" que le importan las instituciones y "lo mucho que le importa" el mismo partido. Así, destacó que en las firmas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del candidato a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, sus cargos aparecen en mayúsculas, mientras que el nombre del Parlamento Europeo aparece en minúsculas.

    "FRACASO Y RETROCESO"

    La portavoz del Grupo Popular en las Cortes manifestó que el 7 de junio los españoles tendrán la oportunidad de elegir entre ganar en Europa, que es la opción del PP, y la opción que ofrece el PSOE, "que es la de una España que pierde y que ha perdido en los últimos años en Europa", agregó.

    En este sentido, dijo que el Partido Socialista significa "fracaso y retroceso" en Europa y que Partido Popular significa "progreso y éxito". "Esto no es un decir, tenemos como ejemplo todas las negociaciones que por parte de España se han hecho en Europa en épocas del PP y del PSOE y que se pueden comparar porque ahí están los resultados de unas y otras", apostilló.

    Guarinos afirmó que cuando gobernaba el PP, España creaba uno de cada dos empleos en Europa y añadió que ahora España ha pasado a crear ocho de cada diez parados. "Se creaba más empleo que Francia, Italia y Alemania juntos y hoy en día se crea más paro que Francia Italia y Alemania juntos", manifestó.

    De este modo, también afirmó que España ha perdido 1.516 millones de euros en fondos europeos por la "dejadez" del Gobierno de España y que "ha perdido mucho" con la OCM del vino "que va a suponer poner fin al mayor viñedo de Europa y del mundo, que es el del castilla-La Mancha, porque el Gobierno de José María Barreda y José Luis Rodríguez Zapatero, no han sabido defenderlo como otros países", apuntó.

    "Todo esto puede cambiar y si los castellano-manchegos quieren la defensa de Castilla-La Mancha, de los intereses de los agricultores, de los ganaderos y en general de todo, que voten al PP porque si gana, ganaremos todos los españoles y los castellano-manchegos. Si gana el PSOE perderá España en Europa, todos los españoles y todos los castellano-manchegos", concluyó.