9-M.- PP C-LM espera "poco" de la visita de Zapatero porque no tiene "credibilidad" en materia de familia ni en agua

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 13:33

Destaca que Bono quiere ocupar el puesto de Rodríguez Zapatero "no en la Moncloa, que será para Rajoy", sino en Ferraz

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilla-La Mancha consideró hoy que "poco" se puede esperar de la visita hoy a Toledo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para participar en un acto del PSOE, ya que "ni tiene credibilidad" en materia de familia ni en agua, por lo que esperar de él algo "es imposible".

En rueda de prensa, a propósito de la presencia de Rodríguez Zapatero en la capital regional, el secretario regional del PP, Vicente Tirado, señaló que el dirigente socialista es "el que más trasvases ha hecho llevándose agua de Castilla-La Mancha y el que menos ha apostado por el futuro" de la región.

Además, criticó que el PSOE esté copiando ya no sólo las medidas anunciadas por el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las familias, sino que estén imitando "hasta hacer los mismos anuncios en la misma ciudad", recordando cómo Rajoy anunció aquí la creación de un Ministerio de la Familia y que el acto sectorial del PSOE es también sobre políticas de familia.

"Van a remolque del PP", constató Tirado, quien aseveró que Rodríguez Zapatero es "un peligro para la economía de la familia", pues no ha dado una solución al problema del desempleo, que es el que "destruye" a las familias, sino todo lo contrario, haciendo una política que las perjudica.

El también diputado regional del Partido Popular subrayó que cuando el país entra en una crisis económica como la actual se suele dar un "cambio de ciclo", un cambio que aprovechará el líder del PP, que tiene "mucha fuerza y confianza" frente a un gobierno socialista "frágil e inseguro" y al que a Rodríguez Zapatero "le queda poco tiempo por presidir".

BONO VIENE A OCUPAR FERRAZ.

De otro lado, y respecto a la presencia del ex presidente regional, José Bono, en el acto del PSOE, en calidad de candidato socialista al Congreso por la provincia, Tirado señaló que Bono "viene a Castilla-La Mancha a suceder a Rodríguez Zapatero".

En su opinión, Bono quiere ocupar el puesto de José Luis Rodríguez Zapatero "no en la Moncloa, que será para Rajoy", sino en Ferraz. "Bono viene aquí a saldar sus deudas con los socialistas", agregó, convencido de que del ex responsable de Castilla-La Mancha, de quien destacó su "incoherencia", "no se fían ni los socialistas".

El secretario regional del PP también habló de la inmigración, que para los 'populares' debe ser "legal y ordenada" y no con "papeles para todos" que han provocado la existencia de más de un millón de inmigrantes ilegales, sino con respeto a los derechos humanos y a la tolerancia.

Finalmente, aludió a la Plataforma de Artistas que piden el voto para José Luis Rodríguez Zapatero, y señaló que con esta iniciativa "están insultando a muchos españoles", invitándoles a acercarse hasta empresas como Dermaco o Sapa --en la provincia de Toledo-- donde muchos trabajadores se han quedado sin trabajo o a coger un autobús que sale a las cinco de la mañana "para ir a varear la aceituna", para que conozcan la realidad.