PP C-LM expresa su preocupación por que ayer fuera a negociar a Madrid un "presidente débil e inseguro"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 16:44

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP y vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, mostró hoy su preocupación por la reunión que ayer mantuvo, para hablar sobre financiación autonómica, la vicepresidenta segunda para Asuntos Económicos del Gobierno, Elena Salgado, con el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, porque fue a negociar a Madrid un presidente "débil e inseguro".

Para Vicente Tirado, la presencia de José María Barreda en el PSOE es cada vez "más nula y escasa", ya que "necesita el refuerzo de su partido constantemente". Frente a ello, subrayó que para el PP "es muy importante un buen sistema de financiación para todas las comunidades autónomas".

En rueda de prensa, el 'popular' subrayó la importancia de que en esta negociación "no haya un presidente sumiso", ya que "necesitamos un presidente del Gobierno regional que exija al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero los intereses para Castilla-La Mancha, y que no se resigne y se marche tranquilo", porque el Gobierno central, advirtió Tirado, "lleva mintiendo tres años en materia de financiación".

Desde el Partido Popular, subrayó Vicente Tirado, "vamos a luchar para que no se produzca la subida de impuestos que está preparando el PSOE", porque José María Barreda "no puede abrasar ni esquilmar más los bolsillos de los castellano-manchegos". Para el PP, aseguró, la prioridad no es la publicidad ni el autobombo, "sino trabajar por Castilla-La Mancha".

Así, lamentó que mientras Barreda mira hacia Madrid "para ver si le ratifican o no como presidente", "está dando la espalda a Castilla-La Mancha, y esto no puede ser", advirtió el 'popular', que finalmente reclamó una negociación multilateral por consenso, que se guíe a través de la solidaridad interterritorial, porque "todos los españoles somos iguales". Desde el PP "no vamos a permitir que otras comunidades saquen más tajada que Castilla-La Mancha en la negociación", sentenció Tirado.