El PP de C-LM interpreta la oferta a Bono como la búsqueda en el PSOE de "un recambio" a Rodríguez Zapatero

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 21:43

TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, consideró hoy que de confirmarse la vuelta del ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, a la política, eso significaría que en el PSOE "se está buscando un recambio" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Europa Press, Riolobos consideró que el hecho de que se le haya ofrecido a Bono ir como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo en las elecciones generales del próximo 2008, quiere decir que los socialistas "tienen claro que van a perder" esos comicios.

La portavoz del PP, que no se mostró sorprendida porque "estamos acostumbrados a los enredos" tanto de Bono como de Rodríguez Zapatero --se refirió al "ridículo" cometido con la Alcaldía de Madrid--, se mostró convencida de que en el PSOE hay "todo un movimiento interno muy potente" para buscar un sustituto al presidente del Ejecutivo central "cuando pierda".

A su juicio, esto responde a la "obsesión" de José Luis Rodríguez Zapatero por "empeñarse en negociar con ETA", a su "radicalización hacia la izquierda", a la operación de "maquillaje" que ha intentado hacer con el nombramiento de los nuevos ministros "interinos" y a su "mala gestión".

Respecto a la posibilidad de que Bono sustituya a Manuel Marín como presidente del Congreso, Carmen Riolobos consideró esta noticia "una falacia" ya que el presidente de las Cortes generales en 2008 "va a ser del PP y por lo tanto Bono lo va a tener muy difícil", concluyó.