PP C-LM pide la dimisión de la nueva portavoz de la Junta por "mentir y manipular" sobre la carta de Barreda a El Pocero

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 15:06

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, pidió hoy la dimisión de la nueva portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, por "mentir y manipular" sobre la relación mantenida entre el presidente de Castilla-La Mancha, José María y Barreda, y el constructor Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero'.

Esta semana Rodríguez aseguraba que el constructor de el PAU 'El Quiñón', que pretende construir más de 13.000 viviendas en Seseña (Toledo), únicamente recibió un "acuse de recibo" respondiendo a una misiva dirigida al presidente regional. Esta afirmación es falsa, en opinión del PP de Castilla-La Mancha, ya que aseguró que existió una carta, al menos, de cinco páginas.

Al respecto, Tirado recordó que el Grupo Parlamentario Popular ha pedido la comparecencia de José María Barreda para que en sede parlamentaria explique cuántas cartas se intercambió con el constructor y cuál fue su contenido. A su juicio, los castellano-manchegos no merecen una portavoz que "mienta" y minimice la relación que Barreda ha mantenido con 'El Pocero'.

"En política no se puede mentir", resaltó Tirado, quien se preguntó por qué el Ejecutivo autonómico quiere ocultar y tergiversar la verdad y si están preocupados a raíz de lo que salió publicado. Por ello, el también diputado regional afirmó que si Rodríguez no dimite, pedirán al presidente castellano-manchego que la "cese" de su cargo.

El PP quiere que Barreda aclare todas las relaciones que la Junta ha mantenido con 'El Pocero' ya que "necesitamos luz y taquígrafos", porque los castellano-manchegos "necesitan certidumbres y no más enigmas sin resolver". Lamentó las declaraciones de Barreda en las que decía que Seseña era un nombre del que no quería acordarse, contestando al presidente que "si algo no te gusta, no lo apoyas".

Por otra parte y preguntado sobre las declaraciones del consejero de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo de la Comunidad Valenciana, José Ramón García Antón, en las que afirma que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal le aseguró que el trasvase no tendría fin, Tirado dijo que el PP no tiene que ratificar "veinte veces" lo ratificado en el Estatuto.

Aseguró que todo esto se debe al "nerviosismo" de Barreda, porque durante el Debate sobre el Estado de la Región vio a una presidenta regional del PP "fuerte", una mujer moderada y de estado, que hizo un debate de propuestas, y que sabe lo que quiere hacer con su región. Mientras tanto, dijo, "vemos a un presidente que no conecta con los agricultores, por la mala negociación de la OCM del vino que hizo".