17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    PP C-LM pide a Page que diga "claramente" si está decidido a propiciar una alianza con IU y Podemos para gobernar Toledo

    PP C-LM pide a Page que diga "claramente" si está decidido a propiciar una alianza con IU y Podemos para gobernar Toledo
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que si está decidido a propiciar una alianza de extrema izquierda con IU y Podemos para gobernar Toledo que lo diga "claramente", a los ciudadanos, pero que "se lo diga antes de las elecciones. Que no se lo diga después".

    Así lo ha señalado, este jueves en rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, quien ha afirmado que si la decisión de García-Page es esa, "que se lo explique a los ciudadanos y que lo someta a su consideración".

    "No hay ningún problema, porque si los ciudadanos quieren que ese sea el alcalde, la formación política y la ideología que gobierne a los vecinos de Toledo que lo diga por las claras. Que se lo diga a los ciudadanos que quiere gobernar con el apoyo de Podemos y de IU".

    Por tanto, ha continuado, que "haya claridad, que haya más democracia en la elección del alcalde y menos pactos entre partidos", es lo que se propone en el PP de España y de Castilla-La Mancha.

    FUTURO DE PAGE

    Sobre el futuro de García-Page, Cañizares ha asegurado que "la confusión que está generando el líder socialista en el PSOE es muy grave". "Yo creo que ha sido muy significativo hoy cuando se les ha preguntado al secretario de Organización (César Luena) y a García-Page sobre la candidatura del PSOE en esta región, Luena no ha dejado hablar a García-Page sobre el tema" y es que, ha añadido, "cada vez que habla García-Page sobre este tema el PSOE se resiente".

    En este punto, el portavoz 'popular' ha asegurado no saber quién será el candidato del PSOE a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero, ha matizado, "creo que será García-Page porque no le va a quedar más remedio, porque parece que muchas ganas no tiene, porque si tuviera ganas lo hubiera dicho". "Es así de fácil y así de sencillo", ha sentenciado.

    Para leer más