30 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

El PP de Mora (Toledo) convoca a los vecinos de la localidad para analizar la "mala" gestión del equipo de Gobierno

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mora (Toledo) celebró una reunión con los vecinos de la localidad, para informarles sobre la "gran" subida de impuestos que ha realizado, a su juicio, el equipo de Gobierno, así como de la nueva tasa de basuras y la política económica que llevan a cabo.

En la reunión, que se celebró ayer en la Casa de la Cultura de la localidad, los concejales del Grupo Popular informaron a los vecinos de Mora, entre otras cosas, sobre "el brutal incremento de la contribución y la creación de una nueva tasa de basura, a cambio de un servicio que ya se estaba dando y que los morachos tendrán que pagar ahora por duplicado", según informó el Grupo Municipal del PP en nota de prensa.

Asimismo, expusieron a los ciudadanos diferentes datos sobre la "mala gestión económica" que ejecuta del Ayuntamiento de Mora, "con unos presupuestos ficticios, en los que más del 85 por ciento corresponde a gastos de personal y gastos corrientes, dejando solamente para inversión en calles, parques y otros, el 6 por ciento".

En este sentido, explicaron que, "si bien los presupuestos ya quedaban bastante raquíticos en un principio en cuanto a la inversión en el municipio, tras el último Pleno se quedan en nada".

El PP acusó al equipo de Gobierno por "presentar 156 facturas, todas de 2007, 152 de ellas correspondientes al mandato del nuevo alcalde, por importe de 130.108 euros, que al tener que pagarse con el Presupuesto del 2008, o no se puede hacer ninguna inversión o volverán a liquidar un presupuesto con déficit".

Destacaron además que a parte de estas facturas, "han aparecido otras más, como la del poder, que asciende a 58.679 euros, factura que el alcalde negaba que existiera y que el Grupo Popular demostró que no decía la verdad presentando la notificación de pago".

A esta factura, según el Grupo Popular se le añade otra "que ha parecido en estos días, y de la que tenemos copia, donde se reclama al Ayuntamiento un total de 18.863 de la Sociedad General de Autores, del dinero que retienen en los espectáculos, por ejemplo, a las orquestas que van a las verbenas".

Anunciaron también que en el presupuesto de 2007 había una partida de 191.000 euros destinada a la piscina cubierta, "la cual ni siquiera se ha empezado a construir, que ha desaparecido y cuando desde el PP han preguntado al alcalde por ella, el regidor municipal ha dicho que no sabe que ha hecho con dicha partida, que no aparece ya en los presupuestos de 2008".

Por otro lado, pusieron de manifiesto sus sospechas de que el Ayuntamiento no está haciendo frente a los pagos por la compra del Polígono Industrial a la Junta de Comunidades, que se compró a la Administración regional para pagar en 15 años y sin intereses, con una carencia de 3 años, la cual terminó en julio del 2005.

PLAN DE SANEAMIENTO

En cuanto al Plan de Saneamiento del Ayuntamiento, los 'populares' indicaron que el alcalde "no reduce ningún gasto, sino que lo único que hace es pedir un mayor esfuerzo por parte de los morachos, ya que él se pone un sueldo de 42.744,94 euros al año, lo que supone un total de 29 millones de las antiguas pesetas por legislatura".

Por último, los concejales del Grupo Popular comunicaron a los vecinos de Mora que han pedido una auditoría para saber la situación real en la que se encuentra el Ayuntamiento, ya que tienen sospechas de que es "muy grave --aseguran-- y puede generar problemas para el futuro de nuestro pueblo", petición que fue rechazada con los votos en contra del equipo de Gobierno.