4 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

PP no descarta "ningún tipo de iniciativa" que sirva para aclarar el origen del "abultado" patrimonio de Bono

CUENCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular "no descarta ningún tipo de iniciativa que sirva para aclarar el origen del abultado patrimonio de José Bono". Esa es la respuesta que ha ofrecido este jueves el secretario regional del PP, Vicente Tirado, tras ser preguntado por los periodistas sobre una posible querella de su partido en el Tribunal Supremo una vez que la Fiscalía de este organismo haya archivado la última denuncia sobre este asunto.

Tirado ha eludido precisar si finalmente optarán por esta vía pero ha asegurado que "se están estudiando todas las posibilidades para que la verdad salga a la luz" ya que la Fiscalía "tan sólo es una parte en una instrucción judicial".

En una rueda de prensa en Cuenca ha instado al presidente del Congreso ha explicar "por qué es rico, muy rico, y ha acumulado tantas propiedades con su sueldo de diputado". El dirigente 'popular' ha señalado que la Justicia debe aclarar "si es cierto que ha recibido regalos de constructores" y si Francisco Hernando 'El Pocero' "cuya operación en Seseña ha sido cuestionada, construyó la hípica de Bono y las obras fueron pagadas por patrocinadores".

Tirado ha contrapuesto la actitud de Bono con la de María Dolores de Cospedal, presidenta del Partido Popular castellano-manchego y secretaria general de éste a nivel nacional. "Ella ya ha hecho público su patrimonio y lo ha hecho con la mayor transparencia posible: negro sobre blanco en el diario oficial de la comunidad", ha resaltado.