El PP pedirá en las Cortes regionales que se dediquen los nombres de calles y plazas a las víctimas del terrorismo

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 22:01

TOLEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilla-La Mancha, a instancias de su presidenta, María Dolores de Cospedal, presentó hoy una iniciativa legislativa en las Cortes para que el Parlamento regional apruebe una resolución que inste a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a los ayuntamientos de toda la comunidad autónoma a que dediquen el nombre de calles y plazas a las víctimas del terrorismo.

La iniciativa se enmarca en el objetivo ya expresado por la líder de los 'populares' de "aislar socialmente" a la banda terrorista. En este sentido, De Cospedal señaló que el PP tiene claro que ETA tiene que saber que "no van a conseguir nada matando y chantajeando y que nunca se va a negociar políticamente con ellos", informó el PP en un comunicado.

"Hay que derrotar a ETA; hay que expulsarlos de las instituciones, donde permitió el PSOE que volvieran a estar; hay que aislarlos internacionalmente y hay que asfixiarlos económicamente, pero sobre todo, hay que reconocer y agradecer siempre el papel que han realizado los familiares de las victimas en España y continúan realizando, siendo un ejemplo permanente para la sociedad", resaltó De Cospedal.

Finalmente, recordó que entre los objetivos básicos del PP se encuentra la defensa de la libertad intrínseca del ser humano, la defensa del Estado de Derecho y la necesidad de derrotar a sus máximos enemigos y atacantes, que, fundamentalmente, son los terroristas de ETA.