El PP pide a Barreda, "responsable del despilfarro público", medidas para reducir el gasto

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 16:30

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del Grupo Popular, José Manuel Velasco, aseguró hoy que el presidente José María Barreda "es el responsable del despilfarro público que se produce en nuestra región", y pidió al titular del Gobierno regional, medidas para reducir el gasto.

Para el PP de Castilla-La Mancha, la situación de crisis actual requiere la adopción de una serie de medidas de carácter económico, laboral y estructural que permitan a nuestra economía estabilizarse y posibilitar el comienzo del crecimiento tras la crisis, la mayor de las últimas décadas, que ha llevado a más de 177.000 castellano- manchegos al paro, señaló el partido en nota de prensa.

"Estamos convencidos de que en una situación como la actual es una gran irresponsabilidad política no racionalizar los recursos públicos", aseguró Velasco, que dijo que "Castilla-La Mancha necesita urgentemente un plan de austeridad".

Velasco afirmó que "tanto la gran cantidad de puestos de libre designación, como de representantes del Gobierno en todas las provincias, suponen una carga económica desmesurada, en este momento, para las arcas publicas" y añadió que "las administraciones públicas deben procurar, a través de los programas de austeridad en el gasto, que su funcionamiento sea lo menos gravoso posible para nuestra economía".

En este sentido, Velasco aseguró que en "la estructura de la Junta de Comunidades hay una gran cantidad de puestos inútiles que suponen un gran coste para los castellano-manchegos y no son otra cosa que comisarios políticos al servicio de un partido, el PSOE, y no representantes de un gobierno que vela por el interés de los castellano manchegos que son quienes les pagan".

Velasco, que incidió también en la necesidad de controlar el gasto en publicidad institucional, pidió la reducción de la subvención del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Finalmente, Velasco expuso que "la forma de gestionar los intereses de los castellano-manchegos por este Gobierno socialista, presidido por Barreda, deja mucho que desear y parece que sólo piensan en que sus altos cargos se recoloquen con sueldos millonarios mientras muchos castellano manchegos pasan por un mal momento".

En esta cuestión afirmó que "en 2011 cuando María Dolores Cospedal sea la presidenta de Castilla-La Mancha la austeridad primará en su gestión de gobierno, suprimirá el autobombo y, por supuesto, hará una televisión pública transparente en sus cuentas y que no cueste tanto a los ciudadanos de nuestra región".