2 de diciembre de 2020
21 de agosto de 2007

El PP pide consenso a los partidos para desarrollar un plan de carreteras definitivo en la provincia de Guadalajara

GUADALAJARA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Guadalajara anunció hoy su predisposición "total y absoluta" para trabajar en la elaboración de un plan viable que se adapte a las necesidades reales de la provincia y a las posibilidades económicas de la Diputación, tras la presentación del Plan Provincial de Carreteras, una vez realizadas varias modificaciones tanto jurídicas y económicas.

El portavoz 'popular' en la Diputación, Mario González, solicitó a todos los diputados provinciales y miembros de la Diputación, que hagan un esfuerzo para acercar las diferentes posturas y que valga para consensuar entre todas las fuerzas políticas un plan definitivo.

El objetivo principal de esta iniciativa propuesta por los populares, es la elaboración de una proposición conjunta que sirva para determinar cuáles son las prioridades principales y la viabilidad de este nuevo plan, el primero con el que están de acuerdo tras su rechazo a un primer proyecto , "porque era un brindis al sol y en el caso del segundo plan porque dudábamos de su viabilidad económica", agregó.

Mario González recordó la necesidad de modificar aspectos como el cambio en los tiempos de ejecución o la unificación de los criterios de clasificación en lo que al ancho de las vías se refiere. Para el portavoz popular en la Diputación, "es de extrema importancia que pese a la dificultad que puede haber para consensuar un Plan de carreteras, se haga un esfuerzo para definir un plan definitivo ya que por el momento se han realizado tres propuestas en pocos años y eso le ha restado cierta credibilidad a esta iniciativa".

"El Partido Popular siempre ha manifestado su apoyo total a un plan de carreteras aunque luchará para que la propuesta que se haga, sea acorde a las necesidades que tienen los pueblos de la provincia y sea viable con la situación económica de la Diputación", indicó.

Por último, aseguró que este partido "ha demostrado, y el tiempo nos ha dado la razón pese a las numerosas críticas que recibimos en su momento, que no votará a favor de un plan que sea perjudicial para los municipios o para la Institución, tal y como se pudo comprobar con la negativa a la propuesta del "gratis total" y al plan inviable y repleto de incoherencias que se presentó en el pleno del 18 de mayo".