El PP pide que cualquier iniciativa sobre el Alto Tajo se lleve a cabo con respeto y diálogo con todos los afectados

Actualizado: martes, 6 junio 2006 15:45

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS)

La diputada del Partido Popular, Ana Guarinos, pidió hoy al Ejecutivo y las Cortes regionales que cualquier iniciativa sobre el Parque Natural del Alto Tajo, afectado por el incendio originado en Riba de Saelices (Guadalajara) el pasado verano, se lleve a cabo con respeto y diálogo con todos los afectados.

A preguntas de los medios sobre la intención, anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de convertir el Alto Tajo en un Parque Nacional, Guarinos recordó que la declaración de esta zona como Parque Natural ya generó problemas como para que ahora surjan nuevos conflictos.

Por ello, instó a que cualquier iniciativa que parta desde la Junta o el Parlamento autónomo para esta zona se haga contando con la colaboración y participación de todos los afectados, entre los que citó a ayuntamientos, municipios y diversos colectivos, pues no sólo los políticos y el Gobierno regional tienen derecho a decidir.

De otro lado y en relación al debate general que sobre las conclusiones de la Comisión de investigación del incendio se celebrará el próximo jueves en las Cortes, Guarinos dudó de que durante el debate dé tiempo a analizar y hacer un seguimiento de todas las conclusiones.

Sí criticó, en cambio, que el PSOE y el Gobierno regional "vayan a remolque" de las iniciativas del PP, que fue el que ya había solicitado ese debate; y que aunque la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento no se habían reunido todavía, ya se estaba invitando a personas para asistir a ese punto del orden del día, actitud que demuestra poco respeto hacia la Cámara.