16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    PP pide dimisión de Page por "inventarse" muerte de 2 personas

    TOLEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

       El PP de Castilla-La Mancha ha pedido la dimisión "inmediata" del secretario regional del PSOE, Emilliano García-Page, por "inventarse" la muerte de dos personas en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

       En declaraciones a Europa Press, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho que el PP considera que García-Page tiene que dimitir porque es "inmoral y mentira" sus afirmaciones y porque no puede "comerciar y utilizar" la muerte como "instrumento" para hacer política.

       "Es una vergüenza lo que ha escrito en Twitter cargando con mentiras contra la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y una indecencia de quien es corresponsable de arruinar la sanidad de nuestra región y de dejar un agujero de 5.000 millones de deuda y 600.000 facturas sin pagara", ha argumentado.

       Por ello, ha lamentado que García-Page "se dedique ahora a mentir" y "utilizar" de "forma inmoral" la muerte como "un arma arrojadiza para hacer política, sobre todo cuando lo que dice son mentiras".

       Finalmente, ha manifestado que los 'populares' están convencidos de la "excelencia y el buen hacer" de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha y cree que la declaraciones de García-Page suponen "cargar" contra este colectivo.

    "RÉDITO POLÍTICO"

       De su lado, en rueda de prensa, la diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha lamentado que el PSOE "utilice" el fallecimiento de dos personas en las Urgencias del Hospital Virgen de Salud de Toledo para hacer "mercadeo" e intentar sacar "rédito político".

       Arnedo ha señalado que los socialistas se han hecho eco de "una mentira" y que, según ya ha aclarado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la muerte de estos dos ancianos se produjo en la sala de reanimación de Urgencias del citado hospital y no en los pasillos.

       "No se puede utilizar el pánico y la mentira para sacar rédito político cuando conocemos día tras día la nefasta gestión del PSOE en la región", ha indicado la responsable 'popular', quien ha criticado estas acciones tanto al portavoz de Sanidad de los socialistas, Fernando Mora, como a su secretario regional, Emiliano García-Page.

       Es por ello por lo que ha advertido al PSOE en la región que "hay líneas que no se pueden cruzar". "Quien hace amarillismo no puede estar mercadeando con la vida y hay líneas que no se pueden traspasar como es el respeto a los fallecidos y a sus familias", ha agregado.

       Finalmente, Arnedo ha puesto en valor la labor que hacen los profesionales del Sescam así como su trabajo "digno", que ha asegurado que no está exento de dificultades "fruto de la gestión socialista" cuando estaba en el Gobierno de Castilla-La Mancha.