El PP pide al Gobierno de C-LM que adopte medidas contra la posible plaga de topillos e informe a los agricultores

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 16:28

TOLEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, criticó hoy la inactividad del Gobierno regional ante la posibilidad de que la plaga de topillos que afecta a Castilla y León se extienda y dañe los cultivos de la región.

En un comunicado, Guarinos declaró que "una vez más, el Gobierno de Barreda va por detrás de las necesidades de los ciudadanos, demostrando la falta de previsión y de planificación que reina en la Junta de Comunidades".

La portavoz mostró su sorpresa por las declaraciones del director general de política forestal, en las que afirma que no es previsible que la plaga afecte a Castilla-La Mancha, cuando su propio partido en Castilla y León ha advertido ya del peligro de contagio.

"El Gobierno regional debería haber actuado antes, porque es fundamental prevenir para evitar los daños en las cosechas. Sobre todo en esta temporada, en la que los agricultores han sufrido además las consecuencias de las lluvias torrenciales ocurridas hace unos meses".

MEDIDAS PREVENTIVAS INSUFICIENTES.

Los 'populares' consideran insuficientes las medidas propuestas para evitar la aparición de los topillos y han solicitado al Gobierno regional que "se esfuerce para hacer llegar a los agricultores toda la información necesaria para hacer frente a la plaga si llega a producirse".

Así, el PP exigió eficacia y celeridad al Gobierno Regional, que aún no ha colgado en la página web de la Consejería de Agricultura las medidas preventivas anunciadas. Igualmente, pide que se extreme la vigilancia para evitar que aparezcan en la región nuevos casos de fiebre aftosa y propone al Gobierno regional que adopte las medidas necesarias, como la inmovilización de ganado procedente de las zonas afectadas por esta enfermedad.