17 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

PP pide a Page que "le haga frente" a Sánchez respecto a financiación autonómica

PP pide a Page que "le haga frente" a Sánchez respecto a financiación autonómica
EUROPA PRESS

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha criticado este martes el "silencio cómplice" del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre la financiación autonómica, que ha vinculado a las "cesiones nacionalistas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha pedido que le haga "frente" al dirigente nacional del PSOE.

En rueda de prensa, Velázquez ha exigido "que Page se plante y diga 'basta ya' a la estrategia de cesiones a los independentistas, los nacionalistas y los que quieren romper España" de Pedro Sánchez, al que ha acusado de utilizar la política "de manera indignante para los castellano-manchegos".

"¿Cómo se puede hablar de ceder competencias de la Seguridad Social y las pensiones?", se ha preguntado el diputado 'popular' sobre las intenciones del presidente del Gobierno, cuestionando si en al reunión de Pacto de Toledo prevista para esta jornada los socialistas "van a decir que quieren cargarse la caja única de las pensiones".

Carlos Velázquez ha pedido que García-Page "se plante" porque esta región está batiendo el récord de deuda, déficit y desempleo, y porque no se sabe "qué porvenir tienen" las cosas que plantea Pedro Sánchez.

SANIDAD

De otro lado, ha denunciado que el hospital Virgen del Valle de Toledo, debido a un problema con uno de los aparatos de aire acondicionado, tuviera este lunes 31,1 grados de temperatura porque la pieza que falta para arreglarlo "tiene que venir del extranjero", lamentando la situación de la asistencia sanitaria en los hospitales, que "se ha degradado".

Se ha referido también a la "falta de limpieza" en las oposiciones de anestesistas, tras haber recibido correos electrónicos de opositores de varias provincias alertando de "posibles irregularidades con respecto a la publicación de los aprobados de la primera prueba del proceso selectivo".

Aunque el PP está "en conversaciones" para ampliar esta información, el parlamentario del PP ha vinculado este tema a otras actuaciones "similares" ocurridas en otras oposiciones, explicando que en este caso se trataría de "puntuaciones y personas que aprueban que son de unas determinadas provincias".

Velázquez ha vinculado estos hechos con la comparecencia este miércoles del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para hablar de la Escuela de Pacientes, preguntándose si acaso esa escuela está hecha "para enseñarnos a ser todavía más pacientes de lo que somos" como usuarios de la sanidad pública regional.