21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    PP pide el decreto de sobrecoste del contrato de basuras en Toledo

    TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido al juez Ruz que reclame al Ayuntamiento de Toledo un decreto de Alcaldía firmado por el actual regidor, Emiliano García-Page, que "ratifica" el contrato del servicio de basuras con la empresa Sufi que, según el extesorero del PP Luis Bárcenas, se otorgó a la entidad a cambio de una supuesta donación de 200.000 euros al Partido Popular.

       En rueda de prensa, Riolobos ha asegurado que Emiliano García-Page "es el único responsable" del sobrecoste del contrato "porque él contradijo un informe del viceinterventor del Ayuntamiento".

       Según la 'popular', "él es el único que ha hecho algo que supone un reparo por parte de la Intervención General del Estado".

       La portavoz del PP ha incidido en que el informe de la Intervención General del Estado "dice que el proceso de elaboración del pliego de condiciones, de adjudicación del contrato y el contrato en sí mismo son legales", además de que "se hizo con transparencia".

    LA DECLARACIÓN DE GARCÍA PINEDA, "UNA OPORTUNIDAD"

       Por otro lado, Carmen Riolobos ha asegurado que la citación como imputado del extesorero del PP castellano-manchego para esclarecer la adjudicación de este contrato es "una oportunidad" para poder explicar "la legalidad de todo el proceso".

       Riolobos ha recalcado además que desde su partido "siempre se han respetado todas y cada una de las decisiones judiciales y siempre se ha actuado dentro de la legalidad".

       "Y en este caso tiene que ser García-Page quien dé explicaciones de su puño y letra", ha concluido.