3 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

PP se pregunta qué "intereses ocultos" hay tras la "ocurrencia" de las VIPP que quiere poner en marcha la Junta

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, declaró hoy que el principal partido de la oposición, representante de casi la mitad de los ciudadanos de Castilla-la Mancha, se pregunta qué intereses ocultos hay de verdad tras la "ocurrencia" de las Viviendas de Iniciativa Público-Privadas (VIPP) que piensa poner en marcha el Gobierno regional.

Riolobos criticó la demagogia del vicepresidente primero, Fernando Lamata, al decir que los beneficiados serán los demandantes, "cuando sólo él y el señor Barreda saben realmente quien se va a beneficiar. No quieren que se conozca la verdad". Asimismo, se preguntó "qué esconde y qué oculta" el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, detrás de ese documento, informó el PP en nota de prensa.

"Firmar un plan sin que lo conozcan los legítimos representantes de la voluntad ciudadana --los diputados del Parlamento regional-- no solamente es dudoso y malévolo, sino una práctica que repugna a la democracia y al derecho de los ciudadanos a conocer la verdad", señaló Riolobos.

La portavoz del PP se preguntó si en las viviendas que la Junta comprará a los promotores se incluyen también las viviendas de 'El Pocero' en Seseña (Toledo) que se han quedado sin vender y donde sobran "muchos miles", ya que, si el Ejecutivo autónomo se convierte en la mayor inmobiliaria de la región "hay muchas dudas en el aire y mucho interés oculto" y los ciudadanos, también el medio millón de ellos que vota al PP, tienen derecho a conocer la verdad.

"José María Barreda está gobernando de espaldas a las instituciones y a los ciudadanos, pasa de consentir el urbanismo salvaje de su amigo 'El Pocero' a actuar como promotor inmobiliario que venderá viviendas más caras que las VPO. ¿Por qué no hace viviendas protegidas, más baratas?. Actúa como cuando se subió el sueldo de forma escandalosa o cambió la Ley Electoral de manera unilateral para poder perpetuarse en el poder", declaró.

INCENDIO DE GUADALAJARA.

Por otra parte, y en relación a la noticia conocida ayer de que la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, tendrá que declarar en calidad de imputada por el incendio que calcinó 13.000 hectáreas de bosque y costó la vida de 11 personas en Guadalajara hace casi tres años, declaró que "la Justicia ha vuelto a poner en evidencia las tesis oficiales del Gobierno de Barreda".