25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 31 de octubre de 2010

    El PP pregunta si Barreda calla por las declaraciones "machistas" de Canadau para que siga "tapándole sus vergüezas"

    Seguirá proponiendo la privatización de Radio Televisión Castilla-La Mancha

    El PP pregunta si Barreda calla por las declaraciones "machistas" de Canadau para que siga "tapándole sus vergüezas"
    EP/PP

    TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La diputada regional y viceportavoz del Grupo Popular de las Cortes regionales, Carmen Casero, se ha preguntado por qué no quiere el presidente regional, José María Barreda, privatizar Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), y si guarda silencio ante las declaraciones "machistas" del director del ente, Jordi García Canadau, para que siga "tapándole sus vergüenzas".

    En nota de prensa, Casero ha añadido que todo indica que algo tiene que "taparle" Candau a Barreda "para que no haya condenado sus insultos machistas, le haya exigido rectificar y, además, siga empeñado en destinar una cantidad astronómica a RTVCM, mientras hay pensionistas que no llegan a fin de mes y que lo están pasando verdaderamente mal", ha informado el PP en nota de prensa.

    De este modo ha cuestionado igualmente si Barreda calla para que Candau "no hable de lo ocurrido en la trama de CCM y para que tampoco lo haga del aeropuerto de Ciudad Real, ya que, de seguir así, también va a ser Barreda el primer presidente al que le cierran un aeropuerto". "De eso no quiere Barreda que se hable en Radio Televisión Castilla-La Mancha", ha apostillado.

    Por ello, la parlamentaria 'popular' ha recriminado a Barreda que no quiera que los pensionistas sepan que "la situación del aeropuerto es la constatación de la más desastrosa gestión que ha habido nunca en Castilla-La Mancha y que él es el protagonista". "La demostración de que a Barreda no le ha importado CCM, ni la infraestructura aeroportuaria", ha sentenciado.

    PRIVATIZACIÓN

    En este sentido, Carmen Casero ha anunciado que el PP va a seguir proponiendo la privatización de RTVCM para obtener un ahorro de 300 millones que servirían para revalorizar las pensiones en Castilla-La Mancha.

    La diputada manchega ha exigido a Barreda "que se retrate, que diga por qué no quiere que con ese dinero se revaloricen las pensiones y que explique por qué mantiene de director de RTVCM a un machista, ya que lo que tiene que hacer es echar el Candau y marcharse a su tierra".

    Igualmente, ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha desea que para el año 2011 los castellano-manchegos tengan unos propuestos como se merecen, "que es la propuesta de Cospedal para generar empleo y poder salir de la crisis económica en la que nos han metido las nefastas políticas de Zapatero y de Barreda", ha agregado.

    En cuanto a los presupuestos presentados por Barreda, Casero ha informado que el "despilfarro es la nota, en los que se piensa en la propaganda y el despilfarro, en los de nuevo que la Televisión Pública aparece como uno de los pilares fundamentales para seguir tapando las vergüenzas de Barreda".

    Para la diputada manchega "es inadmisible que en una época de grave crisis económica, RTVCM tenga un presupuesto de 70 millones de euros porque así lo quiere Barreda, mientras los pensionistas van a tener congeladas sus pensiones por orden de Zapatero y Barreda".

    "Les debería dar vergüenza porque, con esos 70 millones de euros, podrían revalorizarse las pensiones en Castilla-La Mancha y, por esto tienen que saber los castellano manchegos que Barreda prefiere pagarle a Candau 70 millones de euros que revalorizar las pensiones", ha insistido.

    Asimismo, Casero ha señalado que los pensionistas tienen que saber que mientras Barreda y Candau dirigen una televisión pública "para mayor gloria del presidente socialista de esta tierra ellos van a ver cómo congelan sus pensiones. Unos pensionistas que cobran unas "pensiones ridículas en nuestra tierra", ha agregado.

    Del mismo modo, ha indicado que también tienen que saber las mujeres de Castilla-La Mancha que "quien dirige una Televisión Pública que nos cuesta 70 millones de euros es un machista que se permite el lujo de hacer una programación que, según sus palabras, se ha masculinizando, ridiculizando los gustos de las mujeres de Castilla-La Mancha", ha concluido.

    Para leer más