7 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

PP propone ayudar a sector del calzado flexibilizando el mercado laboral, préstamos a interés cero y bajada de impuestos

PP propone ayudar a sector del calzado flexibilizando el mercado laboral, préstamos a interés cero y bajada de impuestos
Núñez espera que Page aproveche la cumbre contra la despoblación en Soria para instar a Sánchez a convocar el CPFF - PP CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular llevará a las Cortes de Castilla-La Mancha en los próximos días una batería de propuestas para ayudar al sector del calzado de la región que pasan por la flexibilización de la contratación laboral, la puesta a disposición de los empresarios de créditos a interés cero y una bajada impositiva.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del PP en la región, Paco Núñez, en la localidad de Fuensalida (Toledo), donde ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación de Investigación y Desarrollo del Calzado y Afines de Toledo (Asidcat).

Se trata de tres medidas "vitales y fundamentales" con el fin de garantizar la viabilidad de los empleos, ha explicado el jefe de la oposición en la región, quien ha dicho que si se consigue salvar el tejido productivo de la región, el conjunto de la pequeña y mediana empresa y la mayor parte de los empleos, Castilla-La Mancha podrá estar "preparada" para salir de la crisis económica del coronavirus.

Núñez ha asegurado que el sector del calzado no solo genera empleo, sino "riqueza y oportunidades". Además, ha manifestado genera "una imagen de marca" que consolida a Castilla-La Mancha como comunidad autónoma y como referente manufacturero.

Igualmente, ha comentado que el conjunto de industriales del calzado lo que quiere es mantener su producción, los puestos de trabajo y seguir buscando nuevos nichos de mercado con los que aumentar sus puestos de trabajo.