PP propone congelar el precio de la energía en Castilla-La Mancha tras la "abusiva" subida propuesta por el Gobierno

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 17:00

Riolobos presenta preguntas en el Senado para conocer cuántos son los consumidores de C-LM que se verán afectados por estas subidas TOLEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del Partido Popular y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, consideró hoy "abusiva" para los consumidores la subida del 9,6% del precio del gas anunciada por el Gobierno central y ha propuesto una congelación del precio de la energía para paliar los efectos de la crisis en la economía de las familias de Castilla-La Mancha.

Según indicó la portavoz 'popular' en un comunicado, "es injusto que el Gobierno de Rodríguez Zapatero haya subido el gas un 19,6% en lo que va de año y que, ante el momento crítico que están viviendo las economías familiares, y de los pequeños autónomos y microempresas y suba un 9,6% de media el gas".

A su juicio, lo "razonable sería plantear que se congele el precio de los servicios básicos" y ha acusado al Gobierno de "contravenir" las indicaciones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE)", que recomendó a Industria de que una subida del 5,1%.

Por ello, el PP reclama que se pongan en marcha "medidas destinadas a ayudas a las familias, pequeños autónomos y microempresas", en vez de aplicar "la subida desproporcionadas de las energías, que siempre acaba afectando a las economías más modestas".

Riolobos señaló, además, que "el gobierno antisocial de Zapatero es incompetente y perjudica siempre a los consumidores, porque cualquier subida de materia prima la deriva de una forma rápida en los precios favoreciendo siempre a las grandes empresas, tanto eléctricas como gasísticas".

SILENCIO DE BARREDA

Por otra parte, Riolobos reprochó al presidente regional, José María Barreda, su "silencio" ante la subida de las tarifas eléctrica, de gas y de las gasolinas y señaló que su obligación es "alzar la voz en defensa de las familias y de las pequeñas y medianas empresas cada vez que Zapatero sube la luz, el gas, o elimina las tarifas eléctricas nocturnas, presionando permanentemente con estas subidas a las economías familiares y de las pequeñas empresas".

Ante esta nueva subida de las tarifas del gas, la senadora 'popular' ha presentó una batería de preguntas en el Senado para conocer cuántos son los consumidores de Castilla-La Mancha que se van a ver afectados por estas subidas.