23 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

El PP propone denunciar el contrato con la empresa que gestiona la Planta de Residuos de Torija (Guadalajara)

GUADALAJARA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Guadalajara, Mario González, anunció hoy que los Servicios Jurídicos del partido estudian el contrato de la empresa que gestiona la Planta de Residuos de Torija, "participada por la Junta de Andalucía que preside el socialista Manuel Chaves, por no cumplir los compromisos adquiridos en el pliego de condiciones".

Además, adelantó en rueda de prensa que los ayuntamientos gobernados por el PP van a recurrir el "tarifazo" de las basuras "porque consideran injusto que tengan que ser los vecinos y los ayuntamientos los que resuelvan la pésima gestión de la Planta".

Para el portavoz 'popular' "el funcionamiento de la planta de Torija ha ido parejo al del Consorcio al de las adjudicaciones y al incumplimiento de plazos. El mal funcionamiento de la planta de Torija no es ajeno al mal funcionamiento del Consorcio. Ahora, el pagano final de este mal funcionamiento es el ciudadano que verá reflejado en su recibo una fuerte subida. Desde el PP decimos que si la empresa se equivocó no lo pueden pagar los ciudadanos", indicó.

Según explicó Mario Gonzalez, "la empresa que gestiona la planta de Torija no cumple pero en lugar de sancionarla o pedir responsabilidades la premian dándole más dinero".

González señaló que la empresa Abensur no cumple lo que prometió "porque no está seleccionando bien los residuos. Hay residuos que van directos al vaso sin pasar por la planta de selección y el compost a veces también va al vaso" dijo mientras enseñaba varias fotografías de la Planta recordando que esta empresa se había comprometido a gestionar la recogida y selección de residuos por un precio de 11,65 euros por tonelada. "Si le aplicamos el IPC no llegaría a los 15 euros y esto no tiene nada que ver con la desmesurada subida hasta los 26 euros", añadió.

El diputado 'popular' Javier del Río anunció que los ayuntamientos gobernados por el PP recurrirán el "tarifazo" de las basuras y señaló que esta iniciativa está abierta a todos los ayuntamientos de la provincia "que consideren injusto que tengan que pagar los vecinos los errores de la pésima gestión llevada a cabo por la coalición PSOE-IU al frente de la Diputación y del Consorcio de Residuos".

Además, del Rio señaló que los servicios jurídicos están estudiando "las numerosas irregularidades producidas en el Consorcio, tanto desde su adjudicación a la empresa Abensur, empresa vinculada al presidente de la Junta de Andalucia y del PSOE".