3 de julio de 2020
6 de junio de 2020

El PP propone a Rojo que el dinero de las Ferias y Fiestas se destine a hacer test de COVID-19 a los guadalajareños

El PP propone a Rojo que el dinero de las Ferias y Fiestas se destine a hacer test de COVID-19 a los guadalajareños
El edil del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara Armengol Engonga en rueda de prensa. - JROPERO / JROPERO JESÚS ROPERO - ARCHIVO

GUADALAJARA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, tras la decisión adoptada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de suspender las Ferias y Fiestas de este año en la ciudad, ha propuesto al alcalde, Alberto Rojo, que todo el dinero que se iba a destinar a los actos festivos se invierta en la realización de test masivos a los vecinos para obtener un estudio de seroprevalencia de COVID-19.

Así lo ha manifestado el concejal Armengol Engonga en nombre del Grupo Popular considerando que "la salud de los vecinos de Guadalajara está por encima de todo y ese es, según ha dicho al alcalde, que es el motivo de la suspensión de las Ferias".

"Por ello vamos a dar un paso más invirtiendo todas esas partidas presupuestarias en chequear la salud de nuestros vecinos. Esta petición no es nueva puesto que el Grupo Popular ya propuso a Rojo en el Pleno pasado la puesta en marcha de esta iniciativa que ya se ha realizado en Torrejón de Ardoz --también con el dinero de las fiestas-- y ya están solicitando otros municipios", ha añadido Engonga, según ha informado en nota de prensa el partido.

Y es que el edil del PP ha defendido la necesidad de llevar a cabo una desescalada con una estrategia clara de test masivos para prevenir futuros brotes detectando asintomáticos y obteniendo un mejor conocimiento de los afectados por el virus como sí han llevado a cabo en otros países a diferencia de España. "Creemos firmemente que las pruebas masivas para detectar la enfermedad y aislar asintomáticos como estrategia preventiva es el camino para vencer a la Covid-19", ha apuntado.

Tras recordar que Rojo "ya se mostró reticente a llevar a cabo estos test alegando, entre otras cosas, que no era económicamente posible para el Ayuntamiento de Guadalajara", el PP mantiene que "ya no tiene excusa, aquí tiene una oportunidad que no puede dejar perder porque sin duda será un dinero bien invertido con el que conoceremos nuestro estado de salud".

"No tiene sentido que el alcalde ponga en cuestión la fiabilidad de los test masivos, cuando son las mismas pruebas que él mismo ha dado orden de realizar a todo el personal del Ayuntamiento de Guadalajara", ha concluido el edil del PP.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla-La Mancha