El PP quiere ganar en Galicia, ser la llave en el País Vasco y vencer en las europeas

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 15:08

CIUDAD REAL, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, señaló hoy, ante las próximas convocatorias en las urnas, que su partido quiere ganar en Galicia, ser la llave en el País Vasco, el día 1 de marzo, e imponerse también en las elecciones europeas del próximo mes de junio.

Quintanilla se manifestó así durante la presentación del I Foro Abierto del PP, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de enero, comparecencia pública en la que estuvo acompañada por la diputada nacional y alcaldesa de Cartagena (Murcia), Pilar Barreiro, y por la senadora madrileña Beatriz Elorriaga.

Sobre si este foro va a suponer un "rearme" ideológico del PP ante las tres citas con las urnas, Quintanilla recordó que el suyo es un partido de centro reformista con los planteamientos claros.

Quintanilla no entendió que, tras el Congreso Nacional de Valencia del pasado año, en el que Mariano Rajoy fue reelegido presidente, se puede interpretar que hay un sector más duro y otro menos duro dentro del PP y que los debates del foro puedan ir en una línea u otra.

Por su parte, la senadora por Madrid Beatriz Elorriaga, que ha elaborado un texto sobre progreso social, interpretó que la cita si puede ser una ocasión para una adaptación al momento actual, con la aplicación de las nuevas tecnologías y la incorporación al proyecto del PP a los sectores más jóvenes de la sociedad y su espíritu más crítico.

Sobre las elecciones europeas, a preguntas de los medios, Quintanilla valoró positivamente la permanencia de Jaime Mayor Oreja como cabeza de lista de la candidatura al Parlamento europeo, dada la importancia que tiene en el PP su figura.

Según la diputada de Ciudad Real, con este foro, el PP quiere hacer llegar a los ciudadanos, que podrán hacer aportaciones a través de Internet al texto que se debata, los principios de dignidad, libertad e igualdad de oportunidades para todos.

Para Elorriaga, por otro lado, se trata de defender los valores que se contemplan en la Constitución española y la influencia que los mismos tienen para un verdadero progreso social del país.

Por su lado, Barreiro, que aportará un texto sobre convivencia y seguridad, consideró que ambas son fundamentales para que los ciudadanos puedan vivir en verdadera libertad y abogó por una mayor colaboración entre las diferentes policías y el sistema judicial para garantizar este derecho.