24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    PP se reafirma y pide a la consejera de Cultura que se pronuncie en Comisión sobre la financiación de "Clandestinos"

    TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La diputada regional del Partido Popular, Natalia Tutor, se reafirmó hoy en sus declaraciones y pidió a la consejera de Cultura, Soledad Herrero, que comparezca de forma urgente en Comisión para dar explicaciones sobre la financiación por parte de la Junta de Comunidades de la película "Clandestinos".

    Preguntada sobre la petición del PSOE de rectificación una vez conocido el informe de la Guardia Civil, Tutor recalcó que el PP no hizo ninguna acusación de nada, sino que se hizo eco de una serie de datos que habían aparecido en algunos medios nacionales, en los que se decía que la Junta había financiado dicho filme que podría atentar contra el decoro de la Benemérita.

    En un ejercicio de responsabilidad, según Natalia Tutor, el PP pidió al Gobierno de Castilla-La Mancha responsabilidades, y la comparencia urgente de la consejera en Comisión para que explique sí es cierto que ha financiado "Clandestinos", cuál ha sido el criterio a seguir, y por qué se ha producido.

    "Estamos cumpliendo con nuestra obligación y esperamos que ellos cumplan con la suya", concluyó aseverando la diputada regional del Partido Popular y presidenta provincial del partido en Toledo.