PP reclama un Plan urgente para el fomento del empleo de la mujer en Castilla-La Mancha

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 14:41

Guarinos espera que la Ley de Igualdad no sea como la Ley de Paridad "que al final no es real y efectiva"

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP reclamó hoy al Gobierno de José María Barreda un Plan urgente para el fomento del empleo de la mujer que incluya el aumento de las ayudas por bajas maternales, la implantación de guarderías en polígonos industriales y los incentivos a empresas que contraten a mujeres que lleven más de tres años fuera del mercado laboral, tengan más de 40 años y cargas familiares.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, la Comisión Regional de la Mujer del PP, de la que forma parte también el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, se reunió hoy en Toledo, para instar al Ejecutivo a establecer medidas de fomento de la contratación indefinida de mujeres, tales como bonificación temporal por la firma y conversión de contratos indefinidos.

Este Plan para el fomento del empleo de la mujer que reclaman los 'populares' deberá contemplar el apoyo especial y la atención personalizada en materia de empleo a las mujeres maltratadas e igualmente tendrá que contemplar actuaciones específicas para incorporar a las mujeres con alguna discapacidad al mercado laboral, evitando con ello que las mismas sufran una doble discriminación.

Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, promover la formación de las mujeres de cada a su inserción laboral así como a las posibilidades de autoempleo, potenciar la I+D+i para incrementar el empleo femenino en la región, y elaborar un plan de calidad y de excelencia del sistema educativo, son otros de los acuerdos que la Comisión Regional de la Mujer del PP acordó aprobar en su reunión.

En declaraciones a los medios, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, dijo que ahora es momento de luchar también contra la discriminación salarial de las mujeres y luchar contra la "lacra" de la violencia de género en Castilla-La Mancha, desarrollando un Plan de Prevención y Sensibilización, e instalando cuatro nuevos juzgados de Violencia de Género en la región.

Preguntada por la Ley de Igualdad de Castilla-La Mancha cuyo anteproyecto será aprobado el próximo martes, día 3 de marzo, por el Consejo de Gobierno, Guarinos dijo que el PP no se pronunciará hasta que no conozca su contenido y pidió al Ejecutivo "responsabilidad" en el sentido de "que el proyecto de Ley de Igualdad no sea como la famosa Ley de Paridad, que al final no es real y efectiva".

Tras destacar que cerca de 20.000 castellano-manchegas perdieron su empleo desde agosto de 2008 y resaltar que sólo el 35 por ciento de los altos cargos de la Junta son mujeres, la portavoz de los parlamentarios 'populares' manifestó que "los grandes políticos se tienen que caracterizar no solamente por sus grandes discursos sino también por sus grandes hechos".

Por su parte, la portavoz de Mujer del PP, Rosario Miranzo, subrayó que en Castilla-La Mancha queda aún mucho por hacer por la Igualdad, al mismo tiempo que dijo que las políticas de empleo en la región no existen y las políticas de mujer "son un desastre". También, aseveró que el Gobierno de José María Barreda se pone demasiadas medallas que no le corresponden al hablar de Mujer.