PP recuerda a Page que es la sexta vez que visita las obras del Circo Romano y que las financia el Ministerio de Cultura

Actualizado: martes, 10 julio 2012 22:22

TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular ha recordado al alcalde de la ciudad, el socialistas Emiliano García-Page, que "en seis ocasiones ha visitado la recuperación del entorno de las ruinas del Circo Romano, trabajo que ha sido posible gracias a la aportación del 1% del Ministerio de Cultura, al que se le olvida nombrar".

El PP, en tono irónico, agradece al alcalde "el esfuerzo realizado en el día de hoy para estar en Toledo y visitar una vez más las obras de rehabilitación del Circo Romano, realizadas con la aportación de otras administraciones".

El Grupo Popular recomienda al Alcalde que "aprovechando que hoy ha decidido pasar el día en Toledo podría acompañar a su pupilo y jefe del área de Gestión de los Servicios, Gabriel Gónzalez, y ver cómo tiene abandonado Toledo".

En concreto, los 'populares' le recomiendan que visite las murallas de Toledo y la puerta para acceder a las escaleras mecánicas de Recaredo, donde podrá comprobar la suciedad que rodea a la entrada del casco histórico de la ciudad y ver como está todo lleno de hierbas secas que no han sido desbrozadas "con el consiguiente riesgo de incendios".

También podría acudir al baño de la Cava y ver cómo "a pesar de las continuas denuncias que ha hecho el PP del total abandono de este torreón que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, sigue sin ser adecentado", añaden. "La suciedad y excrementos se acumulan por todas partes y siguen sin limpiarse las cientos de pintadas que hay y que los concejales populares denunciaron hace meses".

El PP le ruega encarecidamente que "dé una solución a la crisis de gobierno municipal que ha generado, que explique cuales son las funciones de cada concejal, que al parecer no lo tienen nada claro y que trabajen por Toledo, como es su exclusiva responsabilidad".

SALARIO DE LOS FUNCIONARIOS

Además, Alonso reprocha a Page las declaraciones como las que ha hecho esta mañana atribuyendo la responsabilidad del pago de las nóminas de los funcionarios municipales a la Junta, "cuando él sabe que las nóminas de los trabajadores de del Ayuntamiento se pagan con los impuestos que todos los toledanos pagamos al consistorio".

"Emiliano García-Page no puede basar su forma de gobernar en la mentira, y si realmente tan mal están las arcas municipales, lo que el alcalde debería hacer es pedir ayuda a la Junta, y no reclamar 4.5 millones de euros para hacer unas escaleras".