PP recuerda a Valverde que aún quedan asignaturas pendientes y pide un plan urgente para mejorar el rendimiento escolar

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 19:46

TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Grupo Popular de las Cortes, María Jesús Bonilla, recordó hoy al consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, que aún quedan asignaturas "pendientes" en materia educativa, entre las que se encuentra un plan urgente para mejorar el rendimiento escolar en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, con motivo del comienzo del curso escolar, la diputada regional del PP aseguró que su partido afronta el nuevo curso con "ilusión" y responsabilidad aunque recordó que aún quedan "grandes" retos. Por ello, ha registrado una iniciativa para que las Cortes acojan un debate general con motivo del comienzo del curso escolar en la región.

Asimismo, Bonilla recordó al consejero de Educación y Ciencia que todavía quedan asignaturas pendientes en cuestiones educativas y por ello --manifestó-- "debemos ser capaces de afrontar con resultados óptimos" el nuevo curso y ver si el consejero ha hecho sus deberes.

Resaltó que el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha ya recomendó al Gobierno regional la puesta en marcha de un plan urgente para mejorar el rendimiento escolar, ya que "la región suspende" en este aspecto y se "sitúa en el puesto catorce de las comunidades autónomas", puntualizó Bonilla.

Además, afirmó que estos datos "nos tienen que alentar", para crear además un plan urgente sobre el fracaso escolar. Al PP, según Bonilla, también le preocupa la situación de la escuela rural, por ello pidió también una actuación urgente en este ámbito, ya que estos alumnos se merecen igualdad de trato al resto de estudiantes.

Bonilla, que dijo confiar en el profesorado y en la capacidad de los alumnos, pidió al Ejecutivo autonómico que gestione bien los recursos. En cuanto a la convivencia escolar, recordó que ya se aprobó un pacto por la convivencia escolar, pero a su juicio, estos pactos deben ser "efectivos".