PP ve los resultados como la "antesala" de lo que ocurrirá en España y C-LM

Guarinos da por bueno el apoyo de VOX porque "son amigos de España" frente a los "dictadores socialistas del siglo XXI" de Podemos

PP ve los resultados como la "antesala" de lo que ocurrirá en España y C-LM
3 de diciembre de 2018 EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP de Castilla-La Mancha Ana Guarinos ha valorado los resultados de las elecciones andaluzas de este domingo, considerando que han servido para constatar el "hundimiento del PSOE", y que los electores han dicho "'no' a la corrupción y 'no' al cortijo que tenían los socialistas".

En rueda de prensa, ha considerado que se trata de "la antesala de lo que va a suceder en el resto de España y en Castilla-La Mancha". Así, ha aseverado que Pablo Casado sale "ratificado" por los resultados de Juanma Moreno en Andalucía pese a perder escaños.

Además, ha avisado a la "coalición de extrema izquierda" en Castilla-La Mancha que "se prepare", porque en el mes de mayo también habrá "un vuelco" en la Comunidad Autónoma.

"Los andaluces han dicho 'no' a los enemigos de la unidad de España y han dicho 'sí' a los amigos de España. Esa es la principal lectura que hay que hacer de los resultados", ha afirmado.

DEFIENDE UN PACTO CON VOX PORQUE "SON AMIGOS DE ESPAÑA"

Preguntada sobre un hipotético apoyo de VOX para que el PP gobierne en Andalucía, ha dicho que los 'populares' estarían dispuestos a hablar "con todo el mundo" menos con los "enemigos de España" --en referencia a Podemos--.

En este punto, ha considerado a VOX como un partido "que defiende la unidad de España", por lo que se puede "llegar a acuerdos y gobernar con ello".

Ha asegurado que hay una "diferencia fundamental" entre VOX y Podemos, y es que la formación morada está formada por "radicales de extrema izquierda que están en contra de la monarquía y de España y que vienen a instalar la dictadura del socialismo del siglo XXI".

Otra de las lecturas de Ana Guarinos es que la caída de Podemos se debe a que "ha decepcionado" tras las expectativas generadas.

"Ahora se van a vivir a mansiones con seguridad 24 horas. Los que vinieron a defender a los más humildes se han convertido en el máximo exponente de la casta más casta. En Castilla-La Mancha viven a cuerpo de rey", ha dicho sobre los miembros de Podemos.

Contador

Últimas noticias