El PP señala a la Junta de Comunidades como responsable exclusiva, junto a Moltó, de la situación de la entidad

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:30

GUADALAJARA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, apuntó hoy a la Junta de Comunidades como la "exclusivamente responsable" de la situación de Caja Castilla La Mancha (CCM), "junto con su máximo dirigente, Juan Pedro Hernández Moltó".

En nota de prensa, Guarinos también exigió "el cese inmediato y fulminante" de la vicepresidenta y consejera de Economía de la Junta de Comunidades, María Luisa Araújo, tras las informaciones publicadas por el diario ABC.

Según explicó, "la Junta ha mentido a los castellano-manchegos, y prueba de ello es que, tal y como destaca el rotativo nacional, el Gobierno regional conocía, avalaba y autorizaba créditos que han conducido a Caja Castilla-La Mancha a su situación actual y a su intervención por parte del Banco de España".

Para la diputada regional, "lo que ha sucedido es muy grave porque no sólo se ha jugado con la ilusión y las esperanzas de los castellano manchegos, con el futuro de los inversores y ahorradores o con los 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos que van ligados a la caja, sino que además se nos ha mentido y engañado a todos los ciudadanos diciéndonos que la Junta de José María Barreda no tenía responsabilidad, y después ha quedado claro que sí tiene responsabilidad y que es la máxima responsable de todo lo que ha acontecido".

La portavoz del PP en las Cortes regionales aseguró que "la Junta es el órgano que tiene que controlar y supervisar los créditos y préstamos, por lo que María Luisa Araújo es la responsable de la situación de CCM y de su posterior intervención por parte del Banco de España, lo que exige su cese inmediato y fulminante".

Finalmente, la diputada regional pidió "la creación urgente de una comisión de investigación que aclare y esclarezca todo lo que la Junta y José María Barreda han ocultado en torno a CCM".