El PP solicita al alcalde de Galápagos (Guadalajara) más flexibilidad a la hora de convocar los plenos municipales

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 20:42

GUADALAJARA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Galápagos (Guadalajara) solicitó hoy mediante un escrito al alcalde del municipio, Carlos de la Fuente, "un cambio de actitud serio y razonable en beneficio del buen funcionamiento de los plenos y de los grupos políticos que lo forman", PSOE, PP y partido Independiente.

Los 'populares' recordaron, en un comunicado, que mientras ellos siempre han mostrado una postura de consenso y de pactos con el equipo de gobierno, el primer edil "sólo se ha dedicado a poner trabas e impedimentos a cualquier solicitud realizada por el PP, pese a ir en la mayoría de los casos en contra del beneficio del municipio".

Esta petición llega después de que tanto el PP como el partido Independiente solicitaran, después de pactar todas y cada una de las tasas fiscales con el equipo de Gobierno, un cambio en el horario de los plenos y que el alcalde se negara a convocarlos por la tarde y decidiera ponerlos a las 9.00 horas. Decisión que provocó que tanto PP como Independientes se nieguen a aprobar por el momento las tasas municipales pactadas.

El PSOE gobierna en minoría en Galápagos con cuatro concejales frente a los otros cuatro del PP y uno de Independientes.