PP subraya que "ya no tiene sentido" intentar negociar unos presupuestos con Page: "Han dejado pasar el tiempo"

El diputado del PP en las Cortes de C-LM Miguel Ángel Rodríguez
El diputado del PP en las Cortes de C-LM Miguel Ángel Rodríguez - PP
Publicado: miércoles, 21 octubre 2020 11:42

TOLEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha asegurado que lleva "muchos meses" instando al Gobierno de Castilla-La Mancha a sentarse a negociar unos nuevos presupuestos. "Ahora ya no tiene sentido porque han dejado pasar el tiempo y han parcheado hasta la saciedad el presupuesto vigente" y eso, a juicio del diputado regional Miguel Ángel Rodríguez, indica "una nula voluntad" para negociar.

Rodríguez ha hecho estas consideraciones este miércoles en rueda de prensa, un día antes de que el pleno de las Cortes vaya a aprobar el límite máximo de gasto no financiero para los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021, conocido como techo de gasto.

Asimismo, ha explicado que el Gobierno regional prevé un aumento del techo de gasto de casi 1.000 millones de euros más con respecto al presupuesto vigente, lo que quiere decir que el Gobierno tendrá a su disposición en 2021 un 14 por ciento más "para hacer política e intentar solucionar la vida de los ciudadanos".

Dicho esto, ha comentado que esa tendencia a aumentar el gasto no es exclusivamente durante este año fruto de la pandemia, sino que desde que gobierna Emiliano García-Page "hemos visto como el Gobierno regional ha ido progresivamente aumentando el gasto público".

El PP considera que se ha ido aumentado el gasto en un gasto "improductivo" porque las inversiones principales "siguen sin hacerse", los compromisos "sin cumplirse y la deuda "multiplicándose", algo que, a su entender, "no es bueno" y se agrava con la situación de la pandemia y con los gastos a los que se ha tenido que hacer frente, algo que ha sucedido en el resto de España.

"Ha habido mucho caos a la hora de gestionar la pandemia y queremos que no haya caos a la hora de gestionar la recuperación", ha dicho el parlamentario del PP, quien ha apuntado que el PP está dispuesto a escuchar las propuestas de García-Page y a aportar soluciones si el presidente regional se compromete a no subir impuestos y a explicar qué va a hacer con los 1.000 millones de euros de gasto más que va a tener la comunidad respecto a este año.

Leer más acerca de: